Inesperado hallazgo en un restaurante de China: encuentran huellas de dinosaurio de 100 millones de años

Una cena terminó en un descrubimiento histórico cuando un hombre alertó a un paleontólogo sobre algo que vislumbró en local.

Sociedad - China 21 de julio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Brontosaurio (Foto: dinosauriolandia)
Como los científicos se imaginan que fue el brontosaurio. (Foto: Dinosauriolandia)

Un descubrimiento impensado ocurrió en un restaurante situado en la provincia de Sichuan, al suroeste de China. Todo comenzó el 10 de julio pasado, cuando un comensal llamado Ou Hongtao estaba esperando su comida y notó algo anormal en el patio del local. Aunque el hombre lo describió como “abolladuras en el suelo”, poco después un grupo de paleontólogos confirmó que se trataba de una huella de dinosaurio con una antigüedad de más de 100 millones de años.

Ou fue quien se puso en contacto con un profesor de la Universidad de Geociencias de China para pedir que investiguen lo que encontró en ese lugar. 

El 16 de julio, el especialista Xing Lida dirigió un equipo de paleontólogos y analizaron el sitio con un escáner 3D. Las marcas fueron identificadas más tarde como las huellas de dos brontosaurios, uno de los míticos dinosaurios del período Cretácico temprano.

“El descubrimiento es significativo porque es la primera vez que se encuentran huellas de dinosaurios en la ciudad de Leshan”, indicó Xing, de acuerdo a información de Xinhua.

Brontosaurio: Crédito: Davide Bonadonna/Creative Commons.

Según revelaron, los dinosaurios que dejaron las huellas fueron dos de la familia de los saurópodos, de ocho metros de longitud -casi tres autobuses-, que se movían a lo largo del río en el ambiente árido de la antigua Leshan hace unos 100 millones de años. Eran tan pesados que seguro hacían temblar el suelo al caminar.

Además, el hallazgo es significativo ya que en la zona no se habían encontrado gran cantidad de fósiles del periodo Cretácico, que es cuando "los dinosaurios realmente florecieron". "Este descubrimiento es en realidad como un rompecabezas, que añade una pieza de evidencia al periodo Cretácico de Sichuan y a la diversidad de los dinosaurios", expresó el profesor a cargo del descubrimiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email