Argentinos participaron del Foro de Beijing sobre Derechos Humanos

Más de 200 diplomáticos, funcionarios y académicos participaron del evento, que contó con la presencia de Sabino Vaca Narvaja, Maria Francesca Staiano, Jorge Castro y Gustavo Ng.

Actualidad 28 de julio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Foro de Beijing sobre Derechos Humanos Foto Xinhua/Li He
(Foto: Xinhua/Li He)

Bajo el lema "Trabajando juntos hacia una gobernanza mundial de los derechos humanos más justa, más equitativa, razonable e inclusiva", se realizó este martes el 10º Foro de Beijing sobre Derechos Humanos, con más de 200 invitados de 70 países y organizaciones internacionales.

En representación de la Argentina participaron Sabino Vaca Narvaja, embajador argentino en China; Maria Francesca Staiano, directora del Centro de Estudios Chinos de la Universidad de La Plata; Jorge Castro, director del Instituto de Planeamiento Estratégico, y Gustavo Ng, coeditor de Revista DangDai.

El evento fue coorganizado por la Sociedad China de Estudios de Derechos Humanos (CSHRS) y la Fundación China para el Desarrollo de los Derechos Humanos (CFHRD). Ofreció cinco subforos para compartir ideas y propuestas sobre la protección de los derechos humanos en cinco áreas: desarrollo sostenible, democracia, seguridad de la salud pública, multilateralismo y desarrollo abierto e inclusivo

Al dirigirse al foro, la presidenta de CSHRS, Padma Choling, también vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, dijo que el desarrollo de los derechos humanos es una causa común de la humanidad, que depende de que todos los países del mundo trabajen juntos en la misma dirección, según indicó Xinhua.

Luego, hizo un llamado a los países para que construyan un consenso sobre el desarrollo de los derechos humanos, promuevan mejor el bienestar de las personas y mejoren la gobernanza mundial de estos derechos para hacer frente a los desafíos de los tiempos.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email