Newsargenchina Newsargenchina

China lidera las colocaciones accionarias en el mundo

Las firmas chinas salieron a Bolsa con niveles récord en el primer semestre de 2022. Las cuatro bolsas de valores chinas superaron a las de Estados Unidos.

Actualidad 08 de agosto de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Bolsa de Nueva York (Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Las firmas chinas están saliendo a bolsa en niveles récord en 2022 y, por eso, el gigante asiático encabezó las colocaciones accionarias durante el primer semestre del año.

Según datos recopilados por Bloomberg, los debuts bursátiles en el país asiático en dicho periodo han supuesto una recaudación de 57.800 millones de dólares. En este sentido, las cuatro bolsas de valores del país asiático registraron un total de 190 Ofertas Públicas Iniciales (OPI), de acuerdo a datos de la firma de consultoría EY. 

Mientras tanto, en Estados Unidos el mercado de OPI se contrajo, al registrar sólo 54 colocaciones entre el NASDAQ y la Bolsa de Valores de Nueva York, con una recaudación total de 4,800 millones de dólares, 94 por ciento menos que la primera mitad del 2021.

China tiene cuatro Bolsas de valores: además de Shanghái y Shenzhen, operan la de Hong Kong y la nueva Bolsa de Valores de Beijing. En junio, las cuatro reportaron un valor de 17.643 billones de dólares, lo que representa el 16.79 por ciento de todo el valor bursátil.

Por otro lado, de acuerdo con datos de la Federación Mundial de Bolsas (WFE, por sus siglas en inglés), Estados Unidos y China tienen las bolsas de valores más grandes del mundo según su capitalización de mercado. Juntas la Bolsa de Nueva York (NYSE), NASDAQ y la Bolsa de Shanghái concentraron alrededor del 48.15 por ciento de todo el valor de mercado.

En este caso, la Bolsa de Nueva York se corona como la plaza bursátil con el mayor valor de mercado, seguida por NASDAQ. En el tercer puesto se encuentra la Bolsa de Shanghái, con una capitalización bursátil de 7.374 billones de dólares. Le siguen Euronext, el mercado accionario más grande de Europa, y la Bolsa de Shenzhen, que reportó un valor de capitalización de 5.289 billones de dólares.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email