Nuevas restricciones por aumento de casos de Covid-19 en China

Varias ciudades chinas impusieron nuevas cuarentenas y restricciones a los desplazamientos luego de las vacaciones por el Día Nacional.

Sociedad - China 12 de octubre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Covid coronavirus teste (Xinhua/Jin Liwang)
(Foto:Xinhua)

China registró el lunes más de dos mil nuevos casos positivos de Covid-19, su cifra más alta en el último mes, a pocos días del inicio de un importante congreso del Partido Comunista previsto para la semana que viene en Beijing, lo que mantiene en alerta a las autoridades.

Por estos motivos, varias ciudades chinas impusieron nuevas cuarentenas y restricciones a los desplazamientos luego de las vacaciones por el Día Nacional, que se extendieron siete días en lo que se suele llamar la “semana dorada” para el turismo. 

En Shanghái, varios barrios de la capital económica del país fueron puestos en cuarentena y miles de personas se encontraban confinadas el lunes después de que se detectaran 23 casos positivos, según informó AFP.

Asimismo, Fenyang, en la provincia norteña de Shanxi, iniciaba el nuevo confinamiento el lunes tras identificar un positivo preliminar en las pruebas realizadas en toda la ciudad el día anterior, según la televisora estatal CCTV.

En la región de Mongolia Interior, la capital, Hohhot, anunció que se prohibiría la entrada de pasajeros y vehículos del exterior de la ciudad a partir del martes, luego de que se detectaran más de dos mil casos en los últimos 12 años.

También en Xianjian, al noroeste de China, las autoridades han prohibido los desplazamientos internos.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email