Pandas enviados por China para el Mundial llegan a Qatar

Los fanáticos del fútbol que viajen a ver la Copa del Mundo 2022 tendrán la oportunidad de ver pandas, "el tesoro nacional" de China.

Actualidad 20 de octubre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Pandas gigantes llegan a Qatar. (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

Qatar dio la bienvenida a dos pandas gigantes enviados por China con motivo de la Copa del Mundo, en el marco del primer programa de cooperación de pandas entre este país y la región de Medio Oriente.

Al llegar a la capital de Qatar, Doha, los pandas fueron transportados de inmediato a la Casa Panda en el Parque Al Khor, su nuevo hogar en el país del Golfo. Se instalarán en un recinto interior en la nación desértica diseñado para duplicar las condiciones en los densos bosques de la provincia montañosa de Sichuan. Además, 800 kilogramos de bambú fresco serán transportados cada semana para alimentarlos, según indicó AP.

“Los fanáticos del fútbol que vengan a ver la Copa del Mundo 2022 en Qatar el próximo mes tendrán la oportunidad de ver pandas, que son el tesoro nacional de China”, indicó Mohammed Al Khouri, director del Departamento de Parques Públicos del Ministerio del Municipio de Qatar.

c74997e8ebff4f278170634d1b7e20be (1)

Asimismo, la parte de Qatar cooperará con sus homólogos chinos en la investigación de conservación sobre el estado de los pandas gigantes que viven en el clima desértico, dijo Al Khouri.

En mayo de 2020, China y Qatar firmaron un acuerdo de cooperación sobre protección e investigación del panda gigante para promover la cooperación internacional sobre la protección del panda y la protección de la biodiversidad y las especies en peligro de extinción de los dos países.

Los pandas recibieron nuevos nombres: Suhail para Jing Jing y Soraya para Si Hai. Ambos nacieron en la base de pandas Wolong Shenshuping del Centro de Conservación e Investigación de China para el Panda Gigante en la provincia de Sichuan, suroeste de China. 

Los pandas estarán en cuarentena durante al menos 21 días antes de que los visitantes puedan verlos. Según el acuerdo alcanzado entre China y Qatar, la pareja vivirá en Qatar durante 15 años.

Pandas gigantes llegan a Qatar. (Foto: Xinhua)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email