El Partido Comunista de China se prepara para renovar su cúpula

El XX Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) renovará este fin de semana su órgano directivo.

Actualidad 21 de octubre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Congreso PCCh (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

El 20º Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) renovará este fin de semana su nuevo órgano directivo tras varios días de reuniones a puerta cerrada. El cónclave finaliza este sábado en el Gran Palacio del Pueblo de un Beijing blindado y bajo fuertes restricciones de seguridad.

Se espera que el actual secretario general y presidente de China, Xi Jinping, continúe como líder del gigante asiático, y las miradas están puestas en quiénes le acompañarán en las más altas esferas del poder.

Asimismo, los 2.300 delegados presentes votarán este sábado a los nuevos miembros del Comité Central del PCCh, compuesto por unos 200 miembros y unos 170 suplentes.

El Congreso no solo tiene la función de elegir altos cargos y reformar la estructura de la formación, sino que los delegados presentes revisaron los logros de los últimos años y establecieron "orientaciones ideológicas y políticas".

En una conferencia de prensa que tuvo lugar este semana, los funcionarios de diferentes provincias pudieron compartir ejemplos de cómo han logrado un desarrollo de alto nivel y cómo este desarrollo refleja la agenda general y el desarrollo del país. 

Además, en esta conferencia las autoridades del Partido han ofrecido las líneas maestras de la diplomacia con peculiaridades chinas bajo la guía de Xi Jinping. China está comprometida con el impulso de la paz mundial y el desarrollo común, y siempre defenderá el verdadero multilateralismo. 

"Tal y como indicó el informe clave presentado en la apertura del congreso, China se opone resueltamente a toda manifestación de hegemonismo y política de fuerza, a la mentalidad de Guerra Fría, a la intervención en los asuntos internos de los demás y a los dobles raseros. China persistirá en desarrollar la amistad y la cooperación con los demás países sobre la base de los Cinco Principios de Coexistencia Pacífica, impulsará la construcción de un nuevo tipo de relaciones internacionales, profundizará y extenderá las asociaciones globales de igualdad, apertura y cooperación, y se dedicará a ampliar puntos de convergencia de intereses con los demás países", informaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email