El Embajador Zou Xiaoli se reunió virtualmente con el presidente del Banco Central de Argentina

En el encuentro virtual se intercambiaron puntos de vista sobre la profundización de la cooperación económica y financiera entre los dos países.

Actualidad 21 de abril de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
imagen LOGO

En el día de ayer el Embajador de la República Popular China en Argentina, Zou Xiaoli, se reunió virtualmente con el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce, para intercambiar puntos de vista sobre la profundización de la cooperación económica y financiera entre los dos países, informó la Embajada China en Argentina. Del encuentro participó también la Ministra Consejera de asuntos económicos y comerciales de la Embajada China en Argentina, Xia Diya.

Zou Xiaoli manifestó: “Durante más de un año, China y Argentina se han unido para luchar contra la pandemia y proyectar un desarrollo conjunto. Se ha estimulado aún más el potencial de cooperación entre los dos países, se han logrado una serie de nuevos resultados y avances, y los intereses de las dos partes están más estrechamente vinculados en varios campos. Desde una perspectiva estratégica, China apoya firmemente los esfuerzos de Argentina para estabilizar su situación financiera y abordar el problema de la deuda de manera segura. A su vez tiene confianza en que el país latino superará las dificultades y revitalizará la economía, y está dispuesto a fortalecer la comunicación y colaboración con Argentina en instituciones financieras multilaterales como el Fondo Monetario Internacional. 

El Embajador enfatizó que bajo la nueva situación se debe alentar a empresas e instituciones financieras de ambas partes a innovar las formas de cooperación, ampliar su alcance y satisfacer mejor las necesidades del desarrollo de la cooperación económica y comercial entre los dos países, y está complacido de ver que el Banco Central de Argentina juega un papel más activo en promover esto.

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, agradeció a China por proporcionar al país una gran cantidad de insumos y vacunas anti COVID-19, y brindar un fuerte apoyo a la lucha contra la actual pandemia.

161896646562eb08

Dijo que la profundización de la cooperación estratégica entre Argentina y el país asiático en los campos económico y financiero redunda en interés común de ambas partes y también favorece el mantenimiento de la estabilidad de la cadena industrial y la cadena de suministro mundiales. 

Y agregó que el año pasado los bancos centrales de los dos países renovaron el acuerdo de swap de monedas y la institución argentina permitió el uso del Renminbi en el comercio bilateral, entre otras medidas, lo cual ha desempeñado un papel importante para impulsar la confianza del mercado y consolidar las bases de la cooperación.  

El Banco Central de Argentina está dispuesto a estudiar activamente nuevas ideas y medidas para ampliar la colaboración bilateral de acuerdo con las necesidades de las empresas e instituciones financieras de los dos países, a fin de proporcionar condiciones favorables y crear un ambiente positivo para la cooperación comercial y de inversión a nivel político.

Te puede interesar
Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email