
El Embajador Zou Xiaoli se reunió virtualmente con el presidente del Banco Central de Argentina
News ArgenChina
En el día de ayer el Embajador de la República Popular China en Argentina, Zou Xiaoli, se reunió virtualmente con el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce, para intercambiar puntos de vista sobre la profundización de la cooperación económica y financiera entre los dos países, informó la Embajada China en Argentina. Del encuentro participó también la Ministra Consejera de asuntos económicos y comerciales de la Embajada China en Argentina, Xia Diya.
Zou Xiaoli manifestó: “Durante más de un año, China y Argentina se han unido para luchar contra la pandemia y proyectar un desarrollo conjunto. Se ha estimulado aún más el potencial de cooperación entre los dos países, se han logrado una serie de nuevos resultados y avances, y los intereses de las dos partes están más estrechamente vinculados en varios campos. Desde una perspectiva estratégica, China apoya firmemente los esfuerzos de Argentina para estabilizar su situación financiera y abordar el problema de la deuda de manera segura. A su vez tiene confianza en que el país latino superará las dificultades y revitalizará la economía, y está dispuesto a fortalecer la comunicación y colaboración con Argentina en instituciones financieras multilaterales como el Fondo Monetario Internacional.
El Embajador enfatizó que bajo la nueva situación se debe alentar a empresas e instituciones financieras de ambas partes a innovar las formas de cooperación, ampliar su alcance y satisfacer mejor las necesidades del desarrollo de la cooperación económica y comercial entre los dos países, y está complacido de ver que el Banco Central de Argentina juega un papel más activo en promover esto.
El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, agradeció a China por proporcionar al país una gran cantidad de insumos y vacunas anti COVID-19, y brindar un fuerte apoyo a la lucha contra la actual pandemia.

Dijo que la profundización de la cooperación estratégica entre Argentina y el país asiático en los campos económico y financiero redunda en interés común de ambas partes y también favorece el mantenimiento de la estabilidad de la cadena industrial y la cadena de suministro mundiales.
Y agregó que el año pasado los bancos centrales de los dos países renovaron el acuerdo de swap de monedas y la institución argentina permitió el uso del Renminbi en el comercio bilateral, entre otras medidas, lo cual ha desempeñado un papel importante para impulsar la confianza del mercado y consolidar las bases de la cooperación.
El Banco Central de Argentina está dispuesto a estudiar activamente nuevas ideas y medidas para ampliar la colaboración bilateral de acuerdo con las necesidades de las empresas e instituciones financieras de los dos países, a fin de proporcionar condiciones favorables y crear un ambiente positivo para la cooperación comercial y de inversión a nivel político.


Tigre presentó en China su historia, sus clubes de remo y su apuesta por proteger el Delta

Uruguay creó una alianza para promover la reunificación pacífica de China

Escobar firmó un acuerdo con Hikvision, gigante tecnológico de China

Diputados reconoció un libro argentino sobre la lucha contra la pobreza en China

China reafirmó su apoyo a Argentina por las Malvinas y pidió al Reino Unido retomar las negociaciones

Delegación argentina recorrió China para conocer sus avances en salud y explorar proyectos conjuntos

La yerba mate argentina llega a China: Playadito busca consolidarse en el mercado asiático

Delegación argentina recorrió China para conocer sus avances en salud y explorar proyectos conjuntos

Mendoza celebra la cultura china con un concierto gratuito que reunirá a Juan Falú y Su Yang

Buenos Aires reunió a representantes de 17 países en el Campeonato Panamericano de Wushu Kung Fu

China reafirmó su apoyo a Argentina por las Malvinas y pidió al Reino Unido retomar las negociaciones

La Cámara del Asia realizó una capacitación sobre protocolo chino aplicado a los negocios

Crece el interés por el wushu en América: casi 900 atletas participaron del Panamericano en Buenos Aires

Diputados reconoció un libro argentino sobre la lucha contra la pobreza en China

Shanghái inaugura un imponente teatro de ópera inspirado en los abanicos tradicionales chinos

Escobar firmó un acuerdo con Hikvision, gigante tecnológico de China


