El embajador chino Zou Xiaoli se reunió con el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello

El diplomático dialogó con el funcionario y “presentó el espíritu y frutos del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh)”.

Actualidad 02 de noviembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
El embajador chino Zou Xiaoli se reunió con el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello (Foto: Twitter/@ChinaEmbArg)
(Foto: Twitter/@ChinaEmbArg)

En el marco de una serie de encuentros con funcionarios con el objetivo de fortalecer los vínculos entre ambas naciones, el embajador de la República Popular China en Argentina, Zou Xiaoli, se reunió el pasado viernes con el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

El diplomático “presentó el espíritu y frutos del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh)”, según explicaron de la Embajada. Además, ambas partes coincidieron en  impulsar la cooperación en el marco de la Franja y la Ruta.

Alberto Fernandez con el embajador Zou Xiaoli - Foto TW EmbChinaArg

En los días previos, Zou se reunió con el ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, junto a quien repasó distintos temas de la agenda bilateral en materia de Defensa y  acordó consolidar el diálogo entre ambos países y conversaron sobre proyectos de cooperación.

Asimismo, previamente había dialogado con el senador Matías Rodríguez, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con China. En ese encuentro enfatizaron en la importancia seguir profundizando las relaciones comerciales entre ambos países y destacaron que queda en agenda hacer una reunión con la totalidad de senadores y senadoras que integran el Grupo Parlamentario de Amistad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email