El ministro Jorge Taiana recibió al embajador de China, Zou Xiaoli

Acordaron consolidar el diálogo entre ambos países y conversaron sobre proyectos de cooperación en asuntos de Defensa.

Actualidad 01 de noviembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Zou Xiaoli y Jorge Taiana (Foto: Twitter/@JorgeTaiana)
(Foto: Twitter/@JorgeTaiana)

El embajador de la República Popular China, Zou Xiaoli, se reunió el pasado viernes con el ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana. Durante el encuentro, repasaron distintos temas de la agenda bilateral en materia de Defensa.

Según informó la sede diplomática del país asiático, acordaron consolidar el diálogo entre ambos países y conversaron sobre proyectos de cooperación en asuntos de Defensa.

Asimismo, en la reunión también estuvo presente el agregado militar, Liu Chang, según se indicó en la agenda oficial.

El último encuentro entre el Embajador y el ministro había ocurrido en octubre del año pasado mediante videoconferencia. En ese entonces, repasaron la agenda de cooperación bilateral y los intercambios, y Zou reiteró la voluntad de China para seguir uniendo esfuerzos en pos de abordar desafíos conjuntos, locales y globales.

Además, hace un año Taiana también había mantenido una reunión mediante con su par chino, Wei Feng He. En ese caso, los funcionarios dialogaron sobre la posibilidad de incrementar el intercambio en el área de capacitación conjunta de personal militar, retomar las visitas de alto nivel en el campo de la Defensa entre ambas naciones y fortalecer las operaciones de mantenimiento de la paz, acordaron fortalecer el vínculo educativo en el campo de estudios estratégicos entre las Universidades de Defensa Argentina (Undef) y China mediante el intercambio y la cooperación.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email