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Los vuelos a China aumentan su frecuencia y bajan de precio

Los vuelos pasaron de costar decenas de miles o incluso cientos de miles de yuanes en los últimos dos años a tener ahora una tarifa promedio por debajo de los diez mil yuanes.

Actualidad 17 de noviembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Avión China Airlines (Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

China comenzó a flexibilizar sus políticas de ingreso para viajeros internacionales en los últimos meses, disminuyendo los días de cuarentena y la cantidad de tests necesario, lo cual hizo que la demanda de boletos de avión aumente. Por estos motivos, los pasajes que hace meses tenían precios altísimos ahora se han vuelto más accesibles.

Los vuelos pasaron de costar decenas de miles o incluso cientos de miles de yuanes en los últimos dos años a tener ahora una tarifa promedio por debajo de los diez mil yuanes, más impuestos, pagada por las rutas entrantes y salientes en noviembre, lo que significa una caída cercana al 18 por ciento con respecto al mismo período del mes pasado.

Asimismo, del 1 al 10 de noviembre, el número de pasajeros entrantes y salientes transportados por las aerolíneas nacionales superó los 78 mil, aproximadamente el doble que en el mismo período del año pasado. Las diez rutas de entrada más populares en noviembre son: Seúl-Shanghai, Taipei-Shanghai, Hong Kong-Shanghai, Tokio-Shanghai, Hong Kong-Beijing, Singapur-Shanghai, Bangkok-Shanghai, Hong Kong-Chengdu, Frankfurt-Beijing, Tokio - Dalian.

Por otro lado, Zhang Zhining, subdirector del Centro de Investigación Estratégica del Instituto de Investigación Ctrip, explica que ajustar la política de aislamiento y cancelar la configuración de áreas de riesgo medio desempeñará un papel positivo en la liberación de la movilidad de la población en el marco de una prevención y un control precisos, y también beneficiará a la aviación nacional y al turismo hasta cierto punto recuperación de la industria

Por estos motivos, el ajuste de una serie de políticas de prevención y control de epidemias puede traer señales de recuperación para el mercado turístico de otoño e invierno y, lo que es más importante, lanzará una señal positiva para la recuperación y el desarrollo del mercado turístico interno en 2023.

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