Newsargenchina Newsargenchina

China produjo en 2021 un 50,8% menos de emisiones contaminantes que en 2005

China ha estado creando activamente una atmósfera verde y baja en carbono durante años, y alentando al público a participar en la reducción de emisiones de carbono.

Actualidad 22 de noviembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
ecologia y medio ambiente

China ha logrado un progreso notable hacia sus objetivos de alcanzar el pico de emisiones de carbono y la neutralidad de carbono. Según cálculos preliminares, la cantidad de emisiones de dióxido de carbono que produjo China por unidad de PIB en 2021 fue un 3,8% inferior a la de 2020 y un 50,8% a la de 2005.

Este logro fue señalado por el enviado especial de China para el Cambio Climático, Xie Zhenhua, durante la cumbre climática de la ONU de este año en Egipto. Afirmó que China ha implementado activamente el Acuerdo de París y ha mejorado aún más su contribución determinada a nivel nacional, con el objetivo de alcanzar el pico de carbono y lograr la neutralidad de carbono de una manera fuerte, ordenada y efectiva. "China ha hecho un gran progreso en este sentido", dijo Xie.

El enviado chino añadió que China ha estado creando activamente una atmósfera verde y baja en carbono durante años, alentando al público a participar en la reducción de emisiones de carbono y explorando para establecer un mecanismo pluralista de participación social.

Dijo que China también ha integrado la civilización ecológica en su sistema educativo nacional y ha fortalecido la educación ecológica en las escuelas.

"La participación pública es una fuerza impulsora importante para el desarrollo verde y bajo en carbono y un indicador clave para la modernización del sistema de gobernanza ambiental en un país", dijo Xie.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email