Ciudades de China no permiten el uso de fuegos artificiales para la Fiesta de la Primavera

Varias ciudades de China, entre ellas su capital, Beijing, mantendrán la prohibición de encender fuegos artificiales.

Sociedad - China 06 de enero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Explosión de fuegos artificiales para celebrar el Año Nuevo en Hong Kong, sur de China, el 1 de enero de 2023. (Xinhua/Chen Duo)
Fuegos artificiales para celebrar el Año Nuevo en Hong Kong, sur de China, el 1 de enero de 2023. (Xinhua/Chen Duo)

Varias ciudades de China, entre ellas su capital, Beijing, mantendrán la prohibición de encender fuegos artificiales en toda la ciudad durante la Fiesta de la Primavera de 2023, según la autoridad municipal.

La capital china aplica la normativa sobre gestión de seguridad de los fuegos artificiales que prohíbe estrictamente su uso dentro de la quinta avenida de circunvalación. Los distritos situados fuera de dicha área pueden restringir o prohibir los fuegos artificiales en zonas determinadas.

Las zonas prohibidas fuera de la quinta avenida de circunvalación se han ampliado continuamente desde 2020, mientras que se ha implementado una prohibición de los fuegos artificiales en toda la ciudad desde comienzos de 2022, dijo la oficina del grupo municipal de coordinación para la gestión de seguridad de los fuegos artificiales de Beijing.

La policía de la ciudad lanzó en septiembre pasado una operación especial para reprimir la venta y el uso ilegales de fuegos artificiales, en la que hasta ahora ha sancionado a 147 personas y confiscado 3.410 cajas de fuegos artificiales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email