Sergio Massa se reunió con el viceministro de Finanzas de China

Dialogaron durante la Cumbre del G20 de Ministros de Finanzas sobre mecanismos para financiar obras y reforzar las reservas argentinas.

Actualidad 24 de febrero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Massa y el viceministro de Finanzas de China. (Foto: Twitter/@SergioMassa)
Massa y el viceministro de Finanzas de China. (Foto: Twitter/@SergioMassa)

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este jueves en la ciudad india de Bengaluru con el viceministro de Finanzas de China, Wang Dongwei, con quien avanzó en "el fortalecimiento de las relaciones bilaterales", la búsqueda de financiamiento para obras de infraestructura y el refuerzo de las reservas internacionales.

En el marco de la Cumbre del G20 de Ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales, la reunión de Massa con el viceministro chino fue la tercera bilateral de la jornada, luego de mantener más temprano encuentros con funcionarios de alto nivel de los Estados Unidos y de la India, según informó la agencia de noticias Télam.

Asimismo, según manifestó en un mensaje de su cuenta de Twitter, durante el encuentro con Dongwei se avanzó "en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, poniendo el foco en las nuevas oportunidades y nuevos mecanismos para financiar nuestra infraestructura y reforzar las reservas argentinas".

"Este año China llevará a cabo 4 proyectos para el desarrollo en el país y avanzamos también con proyectos de financiamiento de los ferrocarriles y con AMBA 1, que reforzará y mejorará la infraestructura de provisión de electricidad en el Gran Buenos Aires", señaló Massa.

En la reunión, Massa estuvo acompañado por el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce y por el secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales y titular del Indec, Marco Lavagna.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email