Xi Jinping se encamina a un tercer mandato en China

Durante la Asamblea Popular Nacional que se realiza esta semana su reelección será ratificada.

Actualidad 06 de marzo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Legislativo nacional de China inicia sesión anual. (Foto: Xinhua)
Legislativo nacional de China inicia sesión anual. (Foto: Xinhua)

China tuvo este domingo la apertura de la sesión parlamentaria de nueve días donde se adelantaron los objetivos del gigante asiático para el 2023 y donde también se debe certificar la reelección de Xi como presidente por cinco años más, con lo que será el único líder chino de tres mandatos.

Xi ya fue confirmado en sus funciones al frente del Partido Comunista (PCCh) en octubre pasado, aunque esta semana será cuando la Asamblea Popular Nacional confirme oficialmente su reelección.

La ratificación de Xi, sumada a la reforma constitucional que abolió en 2018 el límite de dos mandatos para ejercer la presidencia del país, lo convierte en el líder más poderoso desde el fundador de la República Popular China, Mao Tse-Tung.

Xi, de 69 años, enfrentó en 2022 una serie de desafíos inesperados, entre ellos la resistencia ciudadana a la política de "Covid Cero", que permitió un eficaz control de la pandemia, pero con elevados costos económicos. Sin embargo, ahora el país asiático anunció planes para crecer este año "alrededor de un cinco por ciento" y reavivar su golpeada economía a partir de incentivos al consumo.

Legislativo nacional de China inicia sesión anual. (Foto: Xinhua)

Te puede interesar
Lo más visto
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email