El gobierno chino impulsa la capacidad manufacturera para no depender de mercados internacionales

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró que China debe construir un sector manufacturero fuerte para lograr una industria autosuficiente.

Actualidad 07 de marzo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Fabrica economia industria

El presidente chino, Xi Jinping, aseguró este domingo en el marco de la apertura de la Asamblea Popular Nacional celebrada en Beijing que el gobierno impulsará la capacidad manufacturera del país para no depender de los mercados exteriores.

"Siempre he dicho que hay dos áreas críticas para China: una es salvaguardar nuestro cuenco de arroz, y la otra es construir un sector manufacturero fuerte", dijo Xi, de acuerdo al diario estatal People's Daily.

Y añadió: "Como gran nación de 1.400 millones de habitantes, debemos confiar en nosotros mismos. No podemos depender de los mercados internacionales para salvarnos". El mandatario hizo estas declaraciones durante una reunión con delegados de la provincia china de Jiangsu. 

Hace tiempo que el gobierno chino insiste en la necesidad de construir una industria autosuficiente y abandonar las importaciones en sectores considerados vitales para la seguridad nacional, como los semiconductores y la inteligencia artificial.

China espera crecer un 5% este año

Durante la apertura de la Asamblea se anunció plan económico para que el gigante asiático llegue a crecer un cinco por ciento durante el 2023.

El primer ministro saliente, Li Keqiang, aseguró durante su participación en el encuentro que "la economía china experimenta una recuperación sólida" después de tres años de ralentización y señaló que el objetivo de crecimiento quedó fijado en "alrededor del cinco por ciento".

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email