Matías Lammens se reúne con operadores de viajes para recuperar el turismo entre Argentina y China

El ministro de Turismo argentino indicó que, tras reunirse con operadores relaciones al mercado asiático, el objetivo es impulsar los viajes entre ambos países hasta alcanzar el nivel previo a la pandemia.

Actualidad 14 de marzo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Matias-Lammens
Matias-Lammens

China reabrió completamente sus fronteras en enero pasado luego de tres años de mantener el turismo restringido en el marco de su política de "Covid Cero". Ahora, poco a poco los ciudadanos del país asiático vuelven a viajar por el mundo y uno de sus destinos elegidos es Argentina.

El ministro de Turismo y Deportes argentino, Matías Lammens, ratificó durante la feria de turismo ITB Berlín las proyecciones ascendentes que la Argentina observa en términos de llegada de turistas al país, en especial de China y Europa, con las cuáles coindicieron exponentes de principales destinos nacionales, además de referentes del sector empresarial.

"Nos fuimos (de la feria) con muy buenos resultados para la fuerte recuperación del turismo receptivo", indicó el ministro en su cuenta en Twitter sobre la participación argentina en la feria.

Turismo. Foto Caribbean News

Y añadió: "Veníamos con dos grandes expectativas, la primera terminar de fortalecer y afianzar lo que estaba pasando con la recuperación del mercado europeo, exponer en toda su dimensión a La Ruta Natural y avanzar en torno del mercado chino, que alienta grandes esperanzas".

Sobre el espectro asiático en particular remarcó que constituye "una gran noticia que China se abrió al turismo hace pocas semanas y puso a la Argentina entre la lista de los veinte países para recibir turismo grupal".

"Tuvimos reuniones con algunos operadores pensando en cómo hacer para incrementar ese tráfico, entendiendo que China tiene una complejidad porque todavía recuperó un porcentaje bajo todavía de la cantidad de vuelos que tenía antes de la pandemia porque muchos esos efectos están ocupados por viajantes de negocios y no por turismo", describió Lammens, según informó Télam.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email