Los primeros grupos de turistas chinos viajan al extranjero tras la apertura de fronteras

Los primeros turistas comenzaron a viajar fuera de China en el primer día en que las autoridades de Beijing permiten a sus ciudadanos unirse a viajes en grupos.

Actualidad 06 de febrero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Avión China Airlines (Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Los primeros grupos de turistas chinos comenzaron a viajar en el primer día en el que las autoridades de Beijing permiten a sus ciudadanos unirse a viajes al extranjero organizados por agencias tras abandonar la política de "Covid Cero".

Luego de casi tres años de restricciones, los chinos pueden retomar ahora los viajes en grupo a una veintena de países, entre ellos destinos asiáticos como Tailandia, Indonesia, Camboya, Sri Lanka, Filipinas, Malasia, Singapur, y también latinoamericanos como Cuba y Argentina. Además figuran Maldivas, Sudáfrica, Rusia, Suiza, Hungría, Laos, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Kenia, Nueva Zelanda y Fiyi.

En un comunicado, la Autoridad de Turismo de Tailandia, que fue el destino más visitado por turistas chinos en 2019, celebró la llegada de los dos primeros grupos de viajeros chinos de 20 personas cada uno en un vuelo de Spring Airlines desde Cantón, en el sur de China.

Asimismo, solo durante las próximas 24 horas se espera que lleguen a Tailandia más grupos en unos 14 vuelos procedentes de diversas ciudades chinas como Beijing , Xiamen, Shanghái, Nanjing, Chengdu y Nanning.

Las autoridades chinas empezaron a relajar las restricciones por la Covid-19 en diciembre y a comienzos de enero anunciaron que volverían a permitir los viajes en grupo, que es como viaja la mayoría de los turistas chinos. 

Turismo en Argentina (1)

Argentina abre las puertas al turismo chino

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, aseguró hace algunas semanas que Argentina recibirá a los turistas chinos sin restricciones o medidas diferenciales -como las que han impuesto otros países- ahora que el gigante asiático cambió sus políticas sobre viajes.

Las medidas que adoptó China a partir del 8 de enero serán “sumamente relevantes para toda nuestra región porque eso no solo reactivará el turismo, sino que acelerará los viajes comerciales y las visitas oficiales, que son muy importantes para que la relación siga profundizándose”, dijo el diplomático al Global Times.

“Argentina no impondrá restricciones ni medidas de cuarentena a los turistas chinos. Estamos muy contentos de que China avance en esta nueva etapa y se retomen las visitas y el turismo porque hasta que comenzó la pandemia se había convertido en el líder mundial en turismo emisor”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email