China reabre sus fronteras al turismo y reanuda todas sus visas

El país asiático volverá a emitir todas las clases de visas luego de tres años de restricciones al turismo por la pandemia y abrirá sus fronteras.

Actualidad 15 de marzo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Pasaportes y visas. (Foto: CGTN)
Pasaportes y visas. (Foto: CGTN)

China reabrió este miércoles sus fronteras a los turistas y volverá a emitir todas las clases de visas luego de tres años de restricciones al turismo por la pandemia y en un momento donde el Gobierno ha declarado que “el riesgo epidémico es controlable”.

Según explicó la agencia de noticis AP, ya se pueden volver a tramitar todas las visas y también se permitirá la entrada sin visa en destinos como la isla de Hainan y para cruceros que lleguen a Shanghái que no tenían requisito de visas antes del Covid.19.

Asimismo, los extranjeros con visas anteriores al 28 de marzo de 2020 que sigan siendo válidas podrán entrar en China. Se permitirá el acceso sin visa para extranjeros que lleguen a Guangdong, en el sur de China, desde Hong Kong y Macao. 

El comunicado no especificaba si se requerirían certificados de vacunación o pruebas negativas de Covid-19, aunque el vocero del Ministerio chino de Exteriores, Wang Wenbin, dijo que se han “optimizado las medidas de pruebas remotas de personas llegadas a China desde países relevantes”, lo que permitiría el registro previo con pruebas de antígenos en lugar de pruebas de ácido nucleico.

China Airlines - Viajes (Foto: Wikipedia)

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email