China incrementa el número de vuelos internacionales

La Administración de Aviación Civil china informó que se están tomando medidas para aumentar el número de vuelos al extranjero, que hasta ahora se recuperó con relativa lentitud y solo llega al 30% de la capacidad de 2019.

Actualidad 06 de abril de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Turismo china. (Foto: Xinhua)
Turismo china. (Foto: Xinhua)

La Administración de Aviación Civil de China informó esta semana que el país está tomando medidas para continuar aumentando el número de vuelos al extranjero a lo largo de este año. 

Los datos más recientes muestran que los pasajeros chinos pueden viajar ahora a 58 países y regiones por vía aérea, lo que supone un 80 por ciento en comparación al período anterior al confinamiento por la pandemia. 

Asimismo, indicaron que se espera que la cifra se eleve hasta 62 países para la llegada del otoño. El número de vuelos, sin embargo, se recupera con relativa lentitud y de momento llega al 30 por ciento de la capacidad de 2019. 

China reabrió a mediados de marzo sus fronteras a los turistas y reanudó la emisión de todas las clases de visados luego de tres años de restricciones al turismo por la pandemia y en un momento donde el Gobierno ha declarado que “el riesgo epidémico es controlable”.

Avión China Airlines (Foto: Pixabay)

De esta forma, ya se pueden volver a tramitar todas las visas y también se permitirá la entrada sin visa en destinos como la isla de Hainan y para cruceros que lleguen a Shanghái que no tenían requisito de visas antes de la pandemia.

Además, los extranjeros con visas anteriores al 28 de marzo de 2020 que sigan siendo válidas podrán entrar en China. Se permitirá el acceso sin visa para extranjeros que lleguen a Guangdong, en el sur de China, desde Hong Kong y Macao. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email