Día del Espacio: China celebra sus logros y la popularización de la ciencia espacial

El Día del Espacio de China tiene como objetivo inspirar a la ciudadanía a que incorporen conocimientos en este campo. Se desarrollarán una serie de exposiciones sobre la popularización de la ciencia espacial organizadas por la Administración Nacional del Espacio de China.

Sociedad - China 18 de abril de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Satélite en el espacio (Foto: Xinhua)
Satélite en el espacio (Foto: Xinhua)

China llevará a cabo una serie de actividades, incluyendo conferencias académicas y exposiciones científicas, para festejar su próximo Día del Espacio del país, que cae el 24 de abril, según anunciaron las autoridades del sector. 

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés) detalló que los eventos incluyen la Conferencia Espacial de China, la Conferencia Internacional de Exploración del Espacio Profundo y el Foro de Cultura y Arte Espacial de China.

Asimismo, tendrán lugar una serie de exposiciones sobre la popularización de la ciencia espacial, entro otros eventos, explicó en conferencia de prensa Lyu Bo, subdirector del Departamento de Ingeniería de Sistemas de la CNSA.

 Astronautas Shenzhou-14

Con motivo de la fecha, también se desarrollarán más de 400 eventos en todo el país, como conferencias de divulgación científica, concursos sobre conocimientos espaciales y seminarios sobre la temática.

Lyu señaló que "el Día del Espacio de China tiene como objetivo inspirar a la ciudadanía a que incorporen conocimientos en este campo, generen ideas innovadoras y lleven adelante el espíritu científico".

El país estableció el 24 de abril como el Día del Espacio de China en 2016, para conmemorar la puesta en órbita de su primer satélite, el "Dongfanghong-1", en igual fecha, pero de 1970.

Te puede interesar
Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email