El gobierno de Shenzhen presentó su potencial ante empresarios argentinos

A 11 años del hermanamiento entre su ciudad y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobierno de Shenzhen, provincia de Guangdong, presentó su potencial ante empresarios argentinos.

Actualidad 19 de abril de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Foto: SerIndustria.com
Foto: SerIndustria.com

A través de una Conferencia de Intercambio y Cooperación Económica y Comercial organizada por el Consejo Argentino Chino en la ciudad de Buenos Aires, el gobierno de Shenzhen, provincia de Guangdong, presentó su potencial ante empresarios argentinos.

En la apertura del encuentro, Chen Qing, viceintendente y miembro del Grupo del Partido del Gobierno Popular Municipal de Shenzhen, recordó que se cumplen 11 años del hermanamiento entre su ciudad y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y destacó las cualidades de la urbe china, entre ellas, su “ubicación privilegiada”.

Por su parte, el director Ejecutivo del Consejo Argentino Chino, Ernesto Fernández Taboada, afirmó que “China es el segundo socio de Argentina detrás de Brasil” y que “en el intercambio bilateral seguirá creciendo”. También hizo referencia al aspecto cultural y precisó que “la gran mayoría de los argentinos sabemos quiénes fueron Confucio, Mao Tse Tung y Xi Jinping y disfrutamos la gastronomía típica de ese país”.

Luego, agregó que “hay 200 mil ciudadanos chinos radicados en Argentina desplegando actividades comerciales y dos mil argentinos estudian y trabajan en ese país asiático”. Finalmente, agradeció la visita de la delegación pública privada de Shenzen, destacando que en esa ciudad se encuentran empresas de punta como Huawei y ZTE.

Finalmente, Howard Chan presentó el Puerto de Yantian donde se encuentra “una de las terminales de contenedores más grandes del mundo que actualmente opera 20 muelles de aguas profundas para contenedores grandes”. Añadió que en la zona este del puerto se están construyendo 3 terminales de aguas profundas y explicó que “posee un canal de acceso de muy buena calidad´, que permite que dos barcos grandes de 200 mil toneladas puedan pasar al mismo tiempo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email