China impulsa el aumento del PIB del G20

El gigante asiático representa casi una cuarta parte del PIB del G20 y tuvo un crecimiento del 2,2% en el último trimestre.

Actualidad 15 de junio de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Xi Jinping durante el G20 2022. (Foto. Xinhua)
Xi Jinping durante el G20 2022. (Foto. Xinhua)

El producto interior bruto de los países del G20 se aceleró en el primer trimestre del año hasta el 0,9 por ciento, frente al 0,4 por ciento del trimestre anterior, impulsado sobre todo por China e India. En conjunto, el PIB de los países del G20 en el primer trimestre superó en un 7,8 por ciento los niveles previos a la pandemia.

El crecimiento de China tras el fin de las restricciones sanitarias (un 2,2 por ciento frente al 0,6 por ciento del trimestre anterior) ha sido especialmente decisivo, ya que el gigante asiático representa casi una cuarta parte del PIB del G20.

Asimismo, India también fue un importante motor del crecimiento (1,9 por ciento, después de un 1 por ciento), de acuerdo a lo indicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su informe trimestral.

Otros países registraron crecimientos destacados, sobre todo Brasil, seguidos por Francia, Italia y Canadá. En cambio, Alemania entró en recesión, con un descenso del PIB del 0,3 por ciento, que se sumó a la contracción del 0,4 por ciento en el último trimestre del año pasado.

Por su parte, Argentina no tenía disponible su dato del primer trimestre para cuando se elaboró el informe, tras registrar un descenso del PIB del 1,5 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado.

Con información de EFE.

Te puede interesar
Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email