El embajador chino en Argentina se reunió con el presidente del Banco Central

Zou Xiaoli destacó en diálogo con Miguel Pesce las últimas medidas para ampliar el uso del yuan en el país.

Actualidad 03 de julio de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Zou Xiaoli y Miguel Pesce. (Foto: Twitter de la Embajada de China en Argentina)
Zou Xiaoli y Miguel Pesce. (Foto: Twitter de la Embajada de China en Argentina)

El embajador chino en Buenos Aires, Zou Xiaoli, se reunió con el presidente del Banco Central argentino, Miguel Pesce, quien comentó positivamente su reciente visita a China y la renovación del swap bilateral. 

El titular del BCRA presentó las últimas medidas para ampliar el uso de yuan en el país, según informó la Embajada de la República Popular China.

Durante el encuentro, se destacaron la autorización del uso de tarjetas de UnionPay de turistas chinos en Argentina, la transacción bursátil denominada en yuanes y la apertura de cuentas bancarias de yuanes de instituciones financieras argentinas. Esta última medida fue anunciada el pasado jueves y permitirá que los ciudadanos y empresas del país efectúen depósitos en yuanes en las cajas de ahorros y cuentas corrientes.

Asimismo, la reunión se llevó a cabo poco después de que el gobierno argentino decidiera pagar un nuevo vencimiento de 2.700 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) utilizando yuanes de libre disponibilidad del swap de monedas con el Banco Popular de China.

Te puede interesar
Lo más visto
Acuarelas - imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Con presencia argentina, se realiza un festival de acuarelas en China

News ArgenChina
Comunidad 22 de mayo de 2024

Una do­ce­na de ar­tis­tas de diferentes paí­ses, entre ellos Ar­gen­ti­na, se han reuni­do en la pro­vin­cia ru­ral de An­hui, en el este de Chi­na para un fes­ti­val de pin­tu­ra con acua­re­la, des­cu­brien­do la Chi­na ru­ral a tra­vés de sus ojos y pin­ce­les.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email