El Banco Central habilitó el uso de la tarjeta de crédito china UnionPay en Argentina

La medida permitirá que los turistas chinos que visiten el país y realicen sus gastos con la tarjeta de crédito UnionPay se les aplique un tipo de cambio financiero, a un valor equivalente a la cotización del dólar MEP.

Actualidad 16 de junio de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Union Pay, habilitado en Argentina desde julio. (Foto: Web)
Union Pay, habilitado en Argentina desde julio. (Foto: Web)

El Banco Central argentino habilitará a partir de julio el uso de UnionPay, empresa china emisora de tarjetas de crédito, para que a los turistas chinos que visiten el país y realicen sus gastos con la tarjeta de crédito UnionPay se les aplique un tipo de cambio financiero, más conveniente que la cotización oficial en bancos y casas y cambios, a un valor equivalente a la cotización del dólar MEP.

De esta forma, la empresa china se adherirá a la normativa establecida por el BCRA -a través de la Comunicación A7630- que permite que esos consumos realizados por no residentes con tarjetas emitidas en el exterior se liquiden al valor de los dólares financieros.

Union Pay, habilitado en Argentina desde julio. (Foto: Web)

UnionPay es una marca de tarjetas de crédito con presencia en 182 países, cuyos clientes tienen a la Argentina como uno de sus destinos predilectos. La decisión de sumar a esta empresa a tarjetas como Visa y MasterCard que ya cuentan con este tipo de cambio diferencial se da luego de que a principios de este mes el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, promoviera el turismo en Argentina durante una visita oficial a China.

Según explicaron a Télam fuentes oficiales, el procedimiento permite que los dólares con los que paguen los turistas sean cambiados a pesos a través del mercado financiero, en lugar de en el mercado mayorista, y luego se usen esos pesos para pagar a comercios o servicios con el tipo de cambio de dólar MEP calculado "con los bonos más líquidos". La normativa indica que las empresas que se sumen a esta forma de liquidación tienen la obligación de hacer a través del dólar MEP.

Con información de Télam y EFE.

Te puede interesar
Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email