Argentina utiliza yuanes para pagar vencimientos al FMI

El Gobierno decidió usar la moneda china junto con DEG para pagar un vencimiento por 2.700 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional.

Actualidad 30 de junio de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Yuan - Dolar (2)

El gobierno argentino pagará un nuevo vencimiento de 2.700 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) utilizando yuanes y Derechos Especiales de Giro del Tesoro (DEG).

Según la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, fue elegida esta forma de pago para “no usar o poner en riesgo las reservas del Banco Central”. Por su parte, el FMI podría intercambiar los yuanes recibidos por DEG al Banco de China o bien a otro país miembro que necesite yuanes para realizar transacciones.

Según confirmaron fuentes oficiales a Télam, se utilizarán 1.700 millones de DEG y, el resto, se pagará en yuanes de libre disponibilidad del swap de monedas con el Banco Popular de China.

El pago corresponde a dos vencimientos, ocurridos el miércoles y jueves de la semana pasada, fechas inicialmente previstas para abonar al organismo US$ 921 millones y US$ 1.780 millones, respectivamente, aunque el Gobierno consiguió el aval del Fondo para cancelarlo de este modo, a la espera del avance en las negociaciones.

Te puede interesar
Shenzhen - 1

Argentina fortalece lazos con la ciudad china Shenzhen

News ArgenChina
Actualidad 03 de junio de 2024

Este domingo se realizó en Buenos Aires el "Seminario de Intercambio Comercial y Promoción de la Imagen de la Ciudad de Shenzhen", donde representantes de ambos países discutieron sobre oportunidades de negocios y compartieron experiencias.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email