Más de 230 mil evacuados en Guangdong y Hainan por un ciclón

Miles de personas fueron evacuadas por la llegada del ciclón Talim, que tocó tierra en la costa sur de China este lunes por la noche.
Sociedad - China18 de julio de 2023News ArgenChinaNews ArgenChina
Más de 230 mil evacuados en Guangdong y Hainan por un ciclón. (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

Unas 230 mil personas fueron evacuadas el lunes en el sur de China, donde decenas de vuelos fueron cancelados, debido a la llegada de un ciclón, según las autoridades locales. La administración meteorológica china afirmó que el ciclón Talim tocó tierra en la costa de la provincia de Guangdong a las 22, con vientos máximos de 136,8 kilómetros por hora.

Asimismo, indicaron que lluvias torrenciales azotaban el lunes por la noche las costas del sur, desde Guangdong hasta Hainan, por lo que se emitió una alerta naranja, la segunda más alta en una escala de cuatro. La tormenta comenzó a perder fuerza el martes por la mañana y debería "debilitarse y disiparse en el norte de Vietnam" el miércoles.

Más de 230 mil evacuados en Guangdong y Hainan por un ciclón. (Foto: Xinhua)

Debido a la alerta, se suspendieron las transacciones financieras en la Bolsa de Hong Kong, uno de los centros financieros más importantes del mundo, mientras que la mayoría de los autobuses no circulaban por la ciudad a partir de la tarde y más de mil pasajeros se vieron afectados por cancelaciones y retrasos en los vuelos. 

Asimismo, dos aeropuertos de la isla de Hainan cancelaron todos su vuelos, y cientos de trenes en esta ciudad y también en Guangdong y Hainan interrumpieron su funcionamiento.

El ciclón Talim llegó a tierra en medio de una ola de calor que azota no solo a China, sino a todo el hemisferio norte. El gigante asiático se enfrenta en los últimos meses a condiciones meteorológicas extremas, exacerbadas por el cambio climático.

Más de 230 mil evacuados en Guangdong y Hainan por un ciclón. (Foto: Xinhua)

Te puede interesar
20260711eea5c27e166f4d90a222dda135eb2e50_202607116706c7fbee154b30bed4b2c9ceb16efb

En China, el Mundial también se vive en los cines

News ArgenChina
Sociedad - China14 de julio de 2026
Las salas de cine transmiten en vivo los partidos de la Copa del Mundo y amplían su oferta con experiencias inmersivas, espectáculos y actividades culturales. El objetivo es atraer nuevos públicos y competir con las plataformas de streaming.
Otra victoria en un partido complicado, que nos sirve para dar un pasito más…

China celebró otro capítulo de Messi

News ArgenChina
Sociedad - China24 de junio de 2026
Los principales medios estatales chinos destacaron el nuevo hito de Lionel Messi con la selección argentina, mientras que en Weibo miles de usuarios reaccionaron con elogios, análisis y comentarios virales que volvieron a convertir al capitán albiceleste en tendencia.
Lo más visto
sociedad-rural-argentina-jpg.

Los drones chinos ganan terreno en el campo argentino

News ArgenChina
Actualidad24 de julio de 2026
La tecnología agrícola de la empresa china DJI amplía su presencia en Argentina con equipos capaces de realizar aplicaciones más precisas y evitar el impacto de la maquinaria tradicional sobre los cultivos. Desde el sector aseguran que la adopción crece año tras año de la mano de la capacitación de productores y operadores.
Monti-4

Un artista argentino lleva la cosmovisión andina a Beijing

News ArgenChina
Comunidad24 de julio de 2026
Miguel Monti inaugurará el 26 de julio la exposición “Soy nosotros” en la Galería de Arte Latinoamericano Mil Gotas. La propuesta pone en diálogo el Suma Qamaña con conceptos de la tradición filosófica china y explora los vínculos entre las personas, la naturaleza y el entorno.