Miles de personas evacuadas en Beijing por un tifón

Decenas de miles de personas huyeron de sus hogares en Beijing por las lluvias que desató el tifón Doksuri, una de las tormentas más fuertes en años.

Sociedad - China 31 de julio de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Tormenta en Beijing. (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

Decenas de miles de personas huyeron de sus hogares en Beijing después de que el tifón Doksuri, una de las tormentas más fuertes en años, dejara al menos cuatro muertos, mientras los meteorólogos advirtieron que otra tormenta con nivel de huracán estaba en camino.

El tifón Doksuri llegó hacia la provincia costera de Fujian a finales de la semana pasada, debilitándose a medida que avanzaba hacia el norte, pero llevando grandes cantidades de lluvia al menos a cinco provincias del norte.

Más de 31.000 personas fueron evacuadas de la capital china hasta el domingo por la noche, según informó la emisora ​​estatal CCTV. Según el servicio meteorológico de la capital, cayeron en la ciudad de Beijing un total 170,9 milímetros de agua en 40 horas, lo que equivale a casi las precipitaciones para todo un mes de julio.

Tormenta (Foto: Xinhua)

Asimismo, otro medio millón de personas en Fujian se vieron obligadas a evacuar debido a las inundaciones, informó la agencia estatal de noticias Xinhua. Las lluvias inundaron grandes extensiones de tierras de cultivo y viviendas en esta provincia, causando pérdidas económicas directas por casi 60 millones de dólares (428 millones de yuanes), y más de 6.333 hectáreas (24 millas cuadradas) de tierras de cultivo en Fujian resultaron dañadas.

En estos últimos meses, China ha registrado condiciones meteorológicas extremas y temperaturas muy poco habituales, unos fenómenos potenciados por el cambio climático, según los científicos. Beijing y su región batieron a principios de julio récords de temperatura, al superar los 40 °C.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email