El Gobierno cancela otro vencimiento del FMI con yuanes chinos

Argentina cancelará su próximo vencimiento con el Fondo Monetario Internacional mediante yuanes del segundo tramo del swap acordado con China y con un préstamo del Banco Latinoamericano de Desarrollo.

Actualidad 01 de agosto de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Yuan (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó este lunes que la Argentina cancelará su próximo vencimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sin usar "ni un sólo dólar de sus reservas" en dólares, sino mediante yuanes del segundo tramo del swap acordado con China y con un préstamo del Banco Latinoamericano de Desarrollo.

El ministro detalló que los 2.700 millones de dólares a pagar al organismo multilateral provienen de un préstamo de 1.000 millones de dólares del CAF y los 1.700 millones de dólares restantes se cancelarán con yuanes que forman parte del segundo tramo del swap acordado con China".

FMI

De esta manera, Argentina emplea por segunda vez la moneda china para pagarle al Fondo, la cual conforma la canasta de divisas aceptada por ese organismo que incluye además del renminbi, el dólar, el euro, el yen y la libra esterlina.

En este marco, el ministro agradeció a "los 20 países del CAF que nos acompañaron en esta decisión de proteger las reservas argentinas para realizar el pago temporal al FMI hasta el momento de los desembolsos". Luego, extendió el agradecimiento "al Banco del Pueblo Chino y al gobierno de China que tomaron la decisión de realizar el desembolso y sobre todo la habilitación del segundo tramo del swap para garantizar que Argentina siga llevando adelante sus importaciones y en paralelo realice el pago al FMI".

Yuan - Dolar (2)

Con información de Télam.

Te puede interesar
shanghai pudong

El PIB de China aumentó 5,2% en 2023

News ArgenChina
Sociedad - China 17 de enero de 2024

El Buró Nacional de Estadísticas de China confirmó que el producto interno bruto (PIB) del país asiático se expandió un 5,2 por ciento interanual en 2023, por encima de la meta anual.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email