China retira restricciones al turismo: autoriza viajes a Estados Unidos y Latinoamérica

Los turistas chinos ya pueden visitar más de 80 países. México, Costa Rica, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela aparecen ahora en la lista donde ya figuraban Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Actualidad 10 de agosto de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Avión China Airlines (Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

China anunció este jueves la reanudación de viajes en grupo a 70 destinos en el extranjero, incluidos Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Australia y varios países de Latinoamérica. A partir de ahora, según anunció el Ministerio de Cultura y Turismo chino, las agencias de viajes y los proveedores de servicios turísticos en línea podrán volver a ofrecer paquetes grupales a esa lista de países, además de reanudarse los servicios de reservas de ticckets de avión y hoteles relevantes.

El gigante asiático ya había levantado la prohibición de realizar viajes organizados a varios países como Argentina y Cuba en enero de 2023, o a Brasil, Chile, Uruguay en marzo de 2023. Las autoridades incluyeron ahora a más países en la lista, en la que se encuentran también México, Costa Rica, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Desde que China inició previamente un programa piloto para reactivar los servicios de viajes grupales salientes de las agencias de viajes, "las operaciones del mercado del turismo emisor han sido estables y ordenadas, desempeñando un papel positivo en la promoción de los intercambios y la cooperación turística", señala la circular emitida por el Ministerio.

Turismo. Foto Caribbean News

La decisión se tomó mientras los vuelos internacionales con origen y destino en el país regresaban de forma gradual a sus niveles previos a la pandemia. el país asiático impuso duras restricciones y controles a los desplazamientos dentro del país, y cerró sus fronteras casi por completo después de que se detectaran los primeros casos de Covid-19.

Esas restricciones empezaron a levantarse paulatinamente a finales del año pasado y, finalmente, las opciones de viajes se ampliaron a partir de esta semana.

Te puede interesar
Lo más visto
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email