Newsargenchina Newsargenchina

La firma china Baidu lanza su robot conversacional ERNIE Bot, rival de ChatGPT

Los usuarios ya pueden acceder a sus funciones de IA a través del sitio web o de la app.

Sociedad - China 31 de agosto de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
La firma china Baidu lanza su robot conversacional ERNIE Bot, rival de ChatGPT.

La empresa china Baidu lanzó el jueves su robot conversacional ERNIE Bot, rival de ChatGPT, en un importante salto para el sector tecnológico del país que busca beneficiarse del auge de la inteligencia artificial (IA).

Los usuarios podrán descargarse la aplicación 'ERNIE Bot APP' para acceder a sus funciones, con la opción también de usarlo a través de su página web oficial.

"Estamos emocionados de compartir que ERNIE Bot está totalmente abierto al público general a partir del 31 de agosto. Además de ERNIE Bot, está previsto lanzar una serie de aplicaciones de IA que permitirán a los usuarios experimentar las cuatro capacidades básicas de la IA generativa: entendimiento, generación, razonamiento y memoria", anunció Baidu en un comunicado.

Inteligencia artificial IA (Foto: Pexels)

El fundador y presidente de la empresa, Robin Li, aseguró que la apertura del 'chatbot' a gran escala para cientos de millones de usuarios de internet podría darle mucha información del mundo real, "lo que mejoraría todavía más su modelo" y le permitiría trabajar "a más velocidad para crear una mejor experiencia de usuario".

La tecnológica recordó durante el lanzamiento que, en la última década, ha destinado más de 140.000 millones de yuanes (19.206 millones de dólares) en materia de investigación y desarrollo.

Pero esta no será la única 'app' de IA que verá la luz al corto plazo. Baidu fue la primera gran tecnológica en lanzar su IA para hacer frente a ChatGPT, y, desde entonces, otros importantes nombres del sector como Tencent o Alibaba han revelado sus respectivos modelos. Asimismo, el portal de noticias shanghainés The Paper apunta que las autoridades chinas también han dado luz verde al lanzamiento de iniciativas similares por parte de compañías como SenseTime, Zhipu AI, iFlytek o Baichuan Intelligent Technology.

Con información de EFE y AFP.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email