La empresa china Tencent diseña un oso panda que vive en el metaverso e interactúa mediante IA

El oso panda virtual, diseñado en alta resolución, vivirá en un mundo del metaverso y se comunicará mediante inteligencia artificial.

Sociedad - China 10 de mayo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Pandas - Wikimedia Commons
Pandas - Wikimedia Commons

El gigante tecnológico chino Tencent se encuentra diseñando el primer oso panda virtual en alta resolución, que vivirá en un mundo del metaverso y se comunicará mediante inteligencia artificial.

Según Luo Lin, experto de Tencent, la compañía empleará técnicas de renderización en tiempo real y simulación de alta fidelidad en 3D para crear un oso panda que viva en el metaverso, donde podrá interactuar en un hábitat "hiperrealista" con las personas mediante el uso de inteligencia artificial.

"Los detalles de los huesos, músculos, la piel, el pelaje y los rasgos faciales se recrearán con precisión milimétrica y el público podrá usar sus teléfonos móviles para sumergirse en el hábitat del panda y aprender sobre los hábitos de vida de los pandas gigantes", aseguró Luo, según el comunicado publicado por la Administración de Bosques del país asiático.

(Foto: National Forestry and Grassland Administration)

En el proyecto se conjugarán tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad virtual, que la entidad también tiene previsto aplicar en la construcción de parques nacionales, la preservación de ecosistemas y proyectos educativos, de acuerdo a lo informado por el diario oficialista Global Times.

El país asiático ya ha empleado este tipo de tecnologías en otros proyectos de conservación y divulgación de su biodiversidad, como en el caso de la reserva nacional de tigres y leopardos, que ya se puede visitar de manera virtual.

También ha utilizado la inteligencia artificial para identificar y analizar las huellas de leopardos de las nieves a partir de cien mil fotografías tomadas cada tres meses en los parques nacionales donde vive esta especie, lo que ha permitido mejorar las medidas especializadas de protección. 

Con información de EFE.

Te puede interesar
Lo más visto
Acuarelas - imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Con presencia argentina, se realiza un festival de acuarelas en China

News ArgenChina
Comunidad 22 de mayo de 2024

Una do­ce­na de ar­tis­tas de diferentes paí­ses, entre ellos Ar­gen­ti­na, se han reuni­do en la pro­vin­cia ru­ral de An­hui, en el este de Chi­na para un fes­ti­val de pin­tu­ra con acua­re­la, des­cu­brien­do la Chi­na ru­ral a tra­vés de sus ojos y pin­ce­les.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email