
Una periodista creada con inteligencia artificial se vuelve viral en China
News ArgenChina
Un canal de televisión de China presentó esta semana a su primera conductora de noticias creada íntegramente con inteligencia artificial, un nuevo hito para la tecnología china. Su nombre es Ren Xiaorong y estará a cargo de ofrecer titulares de última hora las 24 horas del día y los 365 días del año en People's Daily en China.
En su primera aparición, se la vio vestida de manera elegante para presentarse: “Hola, me llamo Ren Xiaorong. Soy una reportera digital realizada con inteligencia artificial que acaba de incorporarse al Diario del Pueblo”.
“Miles de presentadores de informativos me han transmitido sus conocimientos profesionales. Durante 365 días, 24 horas, estaré informando durante todo el año, las veinticuatro horas del día, sin descanso”, declaró el avatar. Y agregó: “Ya sea en los sitios de noticias o en el estudio, siempre me encontrarán aquí”.

Sus creadores afirman que Ren es capaz de responder sobre cuestiones relacionadas con la educación, salud, vivienda, empleo y protección del medio ambiente. Según se informó, la aplicación People's Daily permite a los usuarios seleccionar temas sobre los que desean obtener más información y ver la respuesta de la reportera.
Sin embargo, no es el único medio de comunicación con este tipo de tecnología. Xinhua, Hunan TV y CCTV también tienen sus propios presentadores virtuales alimentados por IA, debido a que pueden transmitir durante todo el día y que reduce los costos laborales.
Cuando la “periodista” Ren Xiaorong se volvió viral, en redes sociales se comenzó a debatir sobre si es adecuado que las noticias sean transmitidas por un personaje creado con inteligencia artificial.



China abre una convocatoria internacional para artistas y creativos

China será sede de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial 2026

Una cadena china transmitirá un documental argentino sobre una histórica misión arqueológica en Nubia


China no jugará el Mundial 2026, pero estará presente en casi todo el torneo

China avanza con un “DNI” para robots humanoides y busca liderar también su regulación

Las automotrices chinas aceleran en Argentina: ya alcanzan el 10% del mercado y proyectan nuevas inversiones

Los naranjos amargos de Azul despiertan interés comercial en China

Compró una casa prefabricada en China y reveló cómo fue traerla a Argentina

La marca china de botellas y termos "aesthetic" que llegó a Argentina

China anunció un nuevo paquete de ayuda para Venezuela después de los terremotos

Beijing y Buenos Aires celebraron un festival cultural y artístico

Avellaneda y la ciudad china de Dongguan impulsan una agenda de cooperación comercial, deportiva y cultural

Tafí Viejo fortalece su vínculo con China y busca impulsar inversiones en sectores estratégicos

Una delegación de Dongguan visitó Argentina para fortalecer la cooperación económica y cultural


