Una periodista creada con inteligencia artificial se vuelve viral en China

La presentadora de noticias Ren Xiaorong ofrecerá titulares de última hora las 24 horas del día y los 365 días del año en el canal de People’s Daily.

Sociedad - China 20 de marzo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
(Foto: Captura People's Daily)
(Foto: Captura People's Daily)

Un canal de televisión de China presentó esta semana a su primera conductora de noticias creada íntegramente con inteligencia artificial, un nuevo hito para la tecnología china. Su nombre es Ren Xiaorong y estará a cargo de ofrecer titulares de última hora las 24 horas del día y los 365 días del año en People's Daily en China.

En su primera aparición, se la vio vestida de manera elegante para presentarse: “Hola, me llamo Ren Xiaorong. Soy una reportera digital realizada con inteligencia artificial que acaba de incorporarse al Diario del Pueblo”.

“Miles de presentadores de informativos me han transmitido sus conocimientos profesionales. Durante 365 días, 24 horas, estaré informando durante todo el año, las veinticuatro horas del día, sin descanso”, declaró el avatar. Y agregó: “Ya sea en los sitios de noticias o en el estudio, siempre me encontrarán aquí”.

(Foto: Captura People's Daily)

Sus creadores afirman que Ren es capaz de responder sobre cuestiones relacionadas con la educación, salud, vivienda, empleo y protección del medio ambiente. Según se informó, la aplicación People's Daily permite a los usuarios seleccionar temas sobre los que desean obtener más información y ver la respuesta de la reportera.

Sin embargo, no es el único medio de comunicación con este tipo de tecnología. Xinhua, Hunan TV y CCTV también tienen sus propios presentadores virtuales alimentados por IA, debido a que pueden transmitir durante todo el día y que reduce los costos laborales.

Cuando la “periodista” Ren Xiaorong se volvió viral, en redes sociales se comenzó a debatir sobre si es adecuado que las noticias sean transmitidas por un personaje creado con inteligencia artificial

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email