Abre la convocatoria de becas para chinos que deseen estudiar posgrados y español en Argentina

Las becas están destinadas a ciudadanos chinos con domicilio permanente en el país asiático que sean estudiantes o graduados de carreras de grado.

Actualidad 01 de septiembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Facultad de Derecho UBA Flickr
Facultad de Derecho UBA . (Foto: Flickr)

El Ministerio de Educación de la República Argentina, a través del Programa de Formación, Capacitación y Becas Internacionales, abrió la convocatoria de becas destinadas a ciudadanos chinos que deseen hacer estudios de posgrado o idioma en nuestro país.

Esta propuesta de formación es fruto del Memorándum de Entendimiento vigente en materia educativa entre ambos países. El análisis de las postulaciones y la selección de becarios estará a cargo del Programa de Becas de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional y del China Scholarship Council.

La presente convocatoria, que otorgará 25 becas para el período lectivo 2024-2025, se enfoca en la realización de estudios de posgrado, tales como especializaciones o maestrías; estancias de investigación, doctoral y posdoctoral; estudios de posdoctorado o curso de perfeccionamiento de idioma español.

Para postularse los requisitos son ser ciudadano chino y tener domicilio permanente en China; no haber iniciado estudios de posgrado en la Argentina; ser estudiante de carrera de grado o graduado universitario para el curso de perfeccionamiento del idioma español o graduado universitario para los estudios de posgrado o estancias de investigación; y tener un promedio académico destacado.

Al momento de postular, los estudiantes no deben haber cumplido los 35 años de edad para especializaciones y maestrías; los 40 años de edad para estancia de doctorado y estudio o estancia de posdoctorado. No hay límite de edad para estudios de español.

Los interesados podrán enviar sus solicitudes hasta el 10 de noviembre y podrán consultar aquí los comunicados oficiales y pasos a seguir para postular.

Te puede interesar
Lo más visto
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email