Argentina y China crean un centro de investigación en recursos naturales y transición energética

El acuerdo contempla el intercambio de visitas de delegaciones gubernamentales, científicos y académicos; la investigación tecnológica y organización conjunta de seminarios, cursos de formación y simposios.

Actualidad 08 de septiembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
filmus_acuerdo_china_rrnn_1

Argentina y China firmaron un memorando de entendimiento que brinda un marco para el trabajo conjunto entre ambas naciones en materia de cooperación científica en recursos naturales y transición energética.

El acuerdo plantea como formas posibles de cooperación el intercambio de visitas de delegaciones gubernamentales; el intercambio de científicos, académicos y equipos de especialistas; la investigación tecnológica de implementación conjunta y organización conjunta de seminarios, cursos de formación y simposios. 

Además, propone el lanzamiento e implementación conjuntos de proyectos de cooperación internacional, el establecimiento conjunto de centros de cooperación e instalaciones de investigación científica, y el intercambio de datos sobre equipos, logros de investigación e información científica y prestación de servicios para la investigación y el desarrollo.

filmus_acuerdo_china_rrnn_2

De acuerdo a un comunicado oficial, el memorando fue ratificado durante un encuentro en Beijing entre el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, que se encuentra en una misión oficial en China, y el ministro de Recursos Naturales del país asiático, Wang Guanghua.

Luego de la reunión, Filmus destacó que el convenio “abre oportunidades muy interesantes para ambos países. La explotación sostenible de los recursos naturales y la transición energética son temas insoslayables del mundo actual y del desarrollo del futuro”. 

En este sentido, el ministro explicó: “Hemos propuesto avanzar con una serie de iniciativas concretas: la creación de un centro binacional virtual de investigación en recursos naturales y transición energética; el llamado a concurso de proyectos en la materia para equipos de investigación de ambos países; el intercambio de tres investigadores por cada país; e iniciar un trabajo conjunto en el área oceánica y antártica”.

Te puede interesar
El embajador de China se reunió con Jorge Macri. (Foto: GCBA)

El embajador de China se reunió con Jorge Macri

News ArgenChina
Actualidad 11 de enero de 2024

Wang Wei, el embajador chino, dialogó con el jefe de Gobierno porteño. quien destacó que la Ciudad de Buenos Aires continuará fortaleciendo la relación de amistad y cooperación con el país asiático.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email