El embajador Wang Wei se reunió con el ministro de Justicia, Martín Soria

El diplomático y el ministro dialogaron sobre la importancia de fortalecer la relación bilateral en materia de justicia y cooperación internacional.

Actualidad 29 de septiembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
El embajador de China se reunió con el ministro de Justicia, Martin Soria. (Foto: Prensa)
(Foto: Prensa)

El embajador chino en Argentina, Wang Wei, se reunió este jueves con el ministro de Justicia y Derechos Humanos argentino, Martin Soria, y con el secretario de Justicia, Juan Martin Mena, con el fin de dar continuidad a la agenda de trabajo en materia de justicia y cooperación internacional.

Durante el encuentro, donde también participó el ministro consejero de la embajada, Sun Yi, el Embajador destacó la “fructífera relación” existente entre Argentina y China y valoró la relación de amistad que une al pueblo chino y al argentino desde hace ya 74 años.

Asimismo, los funcionarios coincidieron en la necesidad de robustecer y ampliar la relación jurídica bilateral en función del aumento de la cooperación económica y política registrado durante los últimos años. 

En este sentido, Wang Wei destacó la iniciativa de la Franja y la Ruta, iniciativa de la cual nuestro país forma parte desde el 5 de febrero de 2022, e hizo énfasis en la importancia de la “Ruta de la Seda Limpia” que promueve un concepto de apertura, combate a la corrupción, desarrollo verde e integridad moral.

Te puede interesar
Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email