China lanza la misión espacial tripulada Shenzhou-17

Tres astronautas viajarán a la estación espacial china y permanecerán en órbita durante unos seis meses.

Sociedad - China 25 de octubre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Récord en el espacio: un astronauta chino superó los 200 días en órbita (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

China anunció el lanzamiento de la nave espacial tripulada Shenzhou-17, que está programado para realizarse este jueves por la mañana desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan.

De acuerdo a lo anunciado por la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, por sus siglas en inglés), la nave transportará al comandante Tang Hongbo y a los astronautas Tang Shengjie y Jiang Xinlin.

Esta será la misión de vuelo número 30 del programa espacial tripulado de China y la duodécima tripulada. Los astronautas permanecerán en órbita durante unos seis meses.

“Para el lanzamiento se utilizará un cohete portador Gran Marcha-2F que en las próximas horas se llenará con combustible”, reveló Lin Xiqiang, subdirector de la CMSA, en una conferencia de prensa.

Satélites al espacio. (Foto: Xinhua)

En este marco, explicó que “después de entrar en órbita, Shenzhou-17 realizará un encuentro rápido y automatizado y se acoplará con el puerto frontal del módulo central de la estación espacial Tianhe, formando una combinación de tres módulos y tres naves espaciales”.

Asimismo, durante su estadía en el espacio, los tres astronautas serán testigos de la llegada de la nave tripulada Shenzhou-18 y la nave de carga Tianzhou-7.

Por su parte, el regreso de la tripulación de la nave Shenzhou-16, que tendrá lugar en la zona de aterrizaje de Dongfeng, está programado para el 31 de octubre. Este grupo de astronautas iniciará su viaje de vuelta a la Tierra después de completar el traspaso de labores en órbita a la tripulación de Shenzhou-17, según informó la agencia Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto
Acuarelas - imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Con presencia argentina, se realiza un festival de acuarelas en China

News ArgenChina
Comunidad 22 de mayo de 2024

Una do­ce­na de ar­tis­tas de diferentes paí­ses, entre ellos Ar­gen­ti­na, se han reuni­do en la pro­vin­cia ru­ral de An­hui, en el este de Chi­na para un fes­ti­val de pin­tu­ra con acua­re­la, des­cu­brien­do la Chi­na ru­ral a tra­vés de sus ojos y pin­ce­les.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email