Destacan los logros de la Cooperación Cultural China-Argentina

El evento contó con los discursos de Alberto Fernández, Sabino Vaca Narvaja, Tristán Bauer y de funcionarios del Grupo de Medios de China.

Actualidad 04 de diciembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Destacan los logros de la Cooperación Cultural China-Argentina. (Foto: Prensa Embajada)
(Foto: Prensa Embajada)

Funcionarios chinos y argentinos realizaron un balance de los lazos culturales entre ambos países, principalmente de los logros alcanzados en los últimos años respecto a intercambios culturales y cooperación en medios de comunicación, en un evento llevado a cabo el pasado viernes en Beijing.

El encuentro contó con la participación del presidente argentino, Alberto Fernández; el ministro de Cultura argentino, Tristán Bauer; el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; el viceministro del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh y presidente del Grupo de Medios de China (CMG, por sus siglas en inglés), Shen Haixiong, y la vicepresidenta del CMG, Xing Bo.

Destacan los logros de la Cooperación Cultural China-Argentina. (Foto: Prensa Embajada)

En un discurso grabado, el presidente argentino dijo que “bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping, el pueblo chino ha ayudado a Argentina en momentos difíciles, y ha venido avanzando junto con su país, consolidando y profundizando continuamente la amistad entre Argentina y China, lo que la nación sudamericana aprecia mucho. Argentina ha colaborado con China en términos de la salvaguardia de la soberanía nacional, la construcción de un mundo multipolar, la diversificación del sistema monetario internacional y la respuesta conjunta a los desafíos del tiempo”.

Por su parte, el ministro de Cultura calificó a CMG de “importante transmisor de la cultura argentina” y extendió su agradecimiento a CMG por su activa cobertura sobre la cuestión de la soberanía de las Islas Malvinas. “Argentina aunará los esfuerzos con China con miras a profundizar aún más la amistad fraternal”, añadió.

Destacan los logros de la Cooperación Cultural China-Argentina. (Foto: Prensa Embajada)

Luego, el embajador Vaca Narvaja, presente en el evento, indicó que “la cultura es un camino fundamental para hermanar los dos pueblos, mientras la comunicación es un punto estratégico que se debe seguir promoviendo en la relación bilateral entre Argentina y China”. Asimismo, expresó su gratitud al CMG por los esfuerzos encaminados a potenciar la comunicación y la cooperación culturales entre los dos países, así como las permanentes muestras de apoyo en el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas.

Además, durante el evento el gobierno argentino entregó el premio “Logros excepcionales en el Intercambio y la Cooperación Cultural Internacional” a Shen Haixiong

Destacan los logros de la Cooperación Cultural China-Argentina. (Foto: Prensa Embajada)

En este marco, el homenajeado expresó: “Los pueblos de China y Argentina están unidos por el corazón y avanzan juntos, con una amistad transmitida de generación en generación y una cooperación cada vez más sólida a lo largo de los años. Se ha convertido en el consenso general de las dos sociedades promover continuamente las relaciones chino-argentinas para que avancen con paso firme. Como medio de comunicación de primera clase internacional, el Grupo de Medios de China (CMG) ha puesto en práctica las ‘Tres Iniciativas Globales’ del presidente chino Xi Jinping y ha establecido un mecanismo de cooperación a largo plazo con muchos medios de comunicación y organizaciones civiles de Argentina. CMG se dedicará a profundizar los intercambios culturales entre China y Argentina con mayor entusiasmo y contribuirá al desarrollo de las relaciones bilaterales en la nueva era”.

Con información de CGTN.

Destacan los logros de la Cooperación Cultural China-Argentina. (Foto: Prensa Embajada)

Te puede interesar
El embajador de China se reunió con Jorge Macri. (Foto: GCBA)

El embajador de China se reunió con Jorge Macri

News ArgenChina
Actualidad 11 de enero de 2024

Wang Wei, el embajador chino, dialogó con el jefe de Gobierno porteño. quien destacó que la Ciudad de Buenos Aires continuará fortaleciendo la relación de amistad y cooperación con el país asiático.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email