Xi Jinping sostiene que la recuperación económica de China está en una "etapa crucial"

El presidente del gigante asiático aseguró que “la recuperación del país todavía está en una etapa crucial” y pidió tomar medidas para impulsar la economía.

Actualidad 11 de diciembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
El discurso de Xi Jinping en el Foro de las Nuevas Rutas de la Seda. (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

La recuperación económica de China está en una "etapa crucial", según aseguró el presidente chino Xi Jinping, en momentos en que las dificultades en el sector inmobiliario, la deuda y un consumo bajo complican el crecimiento de la segunda economía mundial.

"Actualmente, la recuperación económica del país todavía está en una etapa crucial", afirmó el mandatario en una reunión del máximo órgano de decisiones del país, según informó CCTV.

En este marco, Xi instó a tomar medidas para impulsar la economía, en un contexto en el que "aumentan los factores adversos en el entorno económico y político internacional".

"Es necesario centrarse en acelerar la construcción de un sistema industrial moderno, expandir la demanda interior y evitar y reducir los riegos", añadió el presidente del gigante asiático.

Xi Jinping - Xinhua Ding Lin (1)

El pasado jueves la Administración General de Aduanas de la República Popular China anunció que las exportaciones del país asiático registraron un aumento por primera vez en siete meses durante noviembre. Las ventas al exterior crecieron un 1,7 por ciento interanual y alcanzaron los 2,1 billones de yuanes.

De esta forma, el crecimiento del mes pasado excedió los pronósticos de varios analistas internacionales, que en general preveían una contracción en las exportaciones. Por su parte, la variación de las importaciones fue del 0,6 por ciento, hasta los 1,6 billones de yuanes.

Sin embargo, la esperada recuperación económica pospandemia a principios de año se ha visto frenada por la falta de confianza de la población, que impacta en el consumo, un desempleo elevado entre los jóvenes y una demanda baja a nivel internacional que repercute en las exportaciones.

Con información de AFP.

Te puede interesar
shanghai pudong

El PIB de China aumentó 5,2% en 2023

News ArgenChina
Sociedad - China 17 de enero de 2024

El Buró Nacional de Estadísticas de China confirmó que el producto interno bruto (PIB) del país asiático se expandió un 5,2 por ciento interanual en 2023, por encima de la meta anual.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email