La Ópera de Sichuan se presentará en Salta

Con motivo del Año Nuevo Chino, se presentará en la ciudad de Salta una obra de música y danza compuesta por géneros e instrumentos originarios del país asiático.

Comunidad 18 de enero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
La Ópera de Sichuan se presentará en Salta. (Foto: Prensa Salta)
(Foto: Prensa Salta)

La comunidad china de Argentina celebrará la llegada del año nuevo lunar con una gran cantidad de propuestas en varios puntos del país. Salta se suma a los festejos de la Ruta del Año Nuevo Chino: en la capital provincial se llevarán adelante actividades en forma conjunta entre la Embajada de la República Popular China en Argentina, el Gobierno de la Provincia, las diferentes empresas y cámaras ligadas a la actividad minera y la Universidad Católica de Salta.

En este marco, se presentará en la ciudad salteña la Ópera de Sichuan, una obra de música y danza compuesta por géneros e instrumentos originarios del país asiático.

El espectáculo se llevará a cabo en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia el domingo 28 de enero a las 20 horas, con entrada libre y gratuita, y el ingreso se realizará a partir de las 19:30 por orden de llegada.

Los presentes podrán disfrutar de un tipo de ópera china originaria de la provincia de Sichuan que articula a modo de síntesis cinco estilos melódicos y característicos del suroeste chino

La Ópera de Sichuan se presentará en Salta. (Foto: Prensa Salta)

La Ópera contará con la puesta en escena de 20 miembros del reparto y del equipo técnico “Sichuan Opera Performance” de Argentina. El equipo se encuentra liderado por Jiang Mingrui y Wang Yumei; contará con la dirección de escena de Long Yi y la presentación de los artistas Li Linglin, Bendong, Wang Yaochao, Liu Lei, Xue Chuan, Liang Xiaoju, Li Xi, Wang Haobo, Yao Jian, “Banda de 7” comprendida por Yang Jun, Zhou Yu, Dong Binjie, Peng Bingyan, Liu Zhelin, Zhou Yuanxin, Li Gang; junto a Wang Yan como artista de primera etapa.

Este estilo musical ocupa el primer lugar entre los tipos de ópera china en términos de complejidad y riqueza. Gongs, grandes tambores, bangu, tanggu, suona entre otros instrumentos autóctonos de China serán los protagonistas del escenario durante los 80 minutos de actuación y canto que dura el espectáculo.

Ciclo de cine chino en Salta

Asimismo, el cronograma de actividades previstas se complementará con un ciclo de cine chino todos los miércoles de febrero en la pantalla de la Usina Cultural, España 1-98, como así también títeres, danza del dragón y otras actividades lúdicas aptas para todo público con entrada libre y gratuitas en San Antonio de los Cobres y la Ciudad de Salta.

La Ópera de Sichuan se presentará en Salta. (Foto: Prensa Salta)

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email