
La Ópera de Sichuan se presentará en Salta
News ArgenChina
La comunidad china de Argentina celebrará la llegada del año nuevo lunar con una gran cantidad de propuestas en varios puntos del país. Salta se suma a los festejos de la Ruta del Año Nuevo Chino: en la capital provincial se llevarán adelante actividades en forma conjunta entre la Embajada de la República Popular China en Argentina, el Gobierno de la Provincia, las diferentes empresas y cámaras ligadas a la actividad minera y la Universidad Católica de Salta.
En este marco, se presentará en la ciudad salteña la Ópera de Sichuan, una obra de música y danza compuesta por géneros e instrumentos originarios del país asiático.
El espectáculo se llevará a cabo en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia el domingo 28 de enero a las 20 horas, con entrada libre y gratuita, y el ingreso se realizará a partir de las 19:30 por orden de llegada.
Los presentes podrán disfrutar de un tipo de ópera china originaria de la provincia de Sichuan que articula a modo de síntesis cinco estilos melódicos y característicos del suroeste chino.

La Ópera contará con la puesta en escena de 20 miembros del reparto y del equipo técnico “Sichuan Opera Performance” de Argentina. El equipo se encuentra liderado por Jiang Mingrui y Wang Yumei; contará con la dirección de escena de Long Yi y la presentación de los artistas Li Linglin, Bendong, Wang Yaochao, Liu Lei, Xue Chuan, Liang Xiaoju, Li Xi, Wang Haobo, Yao Jian, “Banda de 7” comprendida por Yang Jun, Zhou Yu, Dong Binjie, Peng Bingyan, Liu Zhelin, Zhou Yuanxin, Li Gang; junto a Wang Yan como artista de primera etapa.
Este estilo musical ocupa el primer lugar entre los tipos de ópera china en términos de complejidad y riqueza. Gongs, grandes tambores, bangu, tanggu, suona entre otros instrumentos autóctonos de China serán los protagonistas del escenario durante los 80 minutos de actuación y canto que dura el espectáculo.
Ciclo de cine chino en Salta
Asimismo, el cronograma de actividades previstas se complementará con un ciclo de cine chino todos los miércoles de febrero en la pantalla de la Usina Cultural, España 1-98, como así también títeres, danza del dragón y otras actividades lúdicas aptas para todo público con entrada libre y gratuitas en San Antonio de los Cobres y la Ciudad de Salta.



Cómo ven China las nuevas generaciones: lanzan un concurso de ensayos para jóvenes chino-argentinos

Beijing y Buenos Aires celebraron un festival cultural y artístico

Ushuaia y el “Fin del Mundo”: por qué crece el interés de los viajeros chinos por el extremo sur argentino

Verónica Gómez contó su experiencia artística en China en un nuevo episodio del podcast “Un plan chino”

Las Segundas Jornadas Internacionales “Antropologías de China en América Latina”


UBA y la Academia China de Ciencias Sociales abren una convocatoria para impulsar investigaciones sobre China

Ushuaia y el “Fin del Mundo”: por qué crece el interés de los viajeros chinos por el extremo sur argentino

Avellaneda y la ciudad china de Dongguan impulsan una agenda de cooperación comercial, deportiva y cultural

Una delegación de Dongguan visitó Argentina para fortalecer la cooperación económica y cultural

La Cámara de Comercio de Guangdong recibió a una delegación de Zhongshan

Cómo ven China las nuevas generaciones: lanzan un concurso de ensayos para jóvenes chino-argentinos

La Fundación ICBC y el CFI se alían para financiar la salida al mundo de las pymes argentinas

La televisión china estrenará el documental argentino de Ricardo Preve

Diego Guelar repasó su experiencia como embajador en China

Lula propuso negociar un acuerdo comercial entre el Mercosur y China


