Hallan casi intacto un carruaje que perteneció al primer emperador de China

Arqueólogos chinos encontraron un carruaje en perfecto estado de conservación en la histórica ciudad de Xi’an, donde fueron hallados los famosos Soldados de Terracota.

Sociedad - China 29 de enero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Uno de los carruajes de Qin Shi Huangdi en su Museo. (Foto: Wikimedia Commons)
Uno de los carruajes de Qin Shi Huangdi en su Museo. (Foto: Wikimedia Commons)

Arqueólogos chinos confirmaron el hallazgo de un carruaje de cuatro ruedas que perteneció al primer emperador de China y que se encuentra en perfecto estado de conservación. El carruaje fue recuperado en excavaciones realizadas en el Mausoleo del emperador Qin Shi Huang, en la histórica ciudad de Xi’an, donde fueron hallados los famosos Soldados de Terracota.

De acuerdo a lo revelado por el Museo del Mausoleo a través de un comunicado, el vehículo de madera, enterrado durante más de dos milenios, mide 7,2 metros.

El jefe de la excavación arqueológica, Jiang Wenxiao, explicó que el hallazgo es probablemente una carroza fúnebre empleada para transportar ataúdes, lo que permitirá a los expertos saber más sobre las prácticas funerarias de la dinastía Qin (221-206 a.C.).

soldados de terracota 2

Por su parte, el arqueólogo Lu Zhaojun indicó en diálogo con el Global Times que, además de la estructura del carruaje, también se encontraron intactos los herrajes de bronce empleados para conectar sus partes, lo que significa que el terreno excavado pasó desapercibido para los profanadores de tumbas.

En la misma excavación, en el llamado pozo número 1, también fueron desenterrados aperos ecuestres y numerosos objetos de cerámica, bronce, jade, oro y plata que revelan la lujosa tradición de los enterramientos de la dinastía Qin.

La búsqueda en este pozo comenzó en 2013 y desde entonces se han recobrado en él más de 200 soldados de terracota, 16 caballos de ese material, escudos y espadas, entre otros valiosos restos. 

Con información de EFE.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email