El Museo de los Guerreros de Terracota registra récord de visitantes

El complejo que alberga a los icónicos Guerreros de Terracota dio la bienvenida a su visitante número 10 millones este mes.

Sociedad - China 07 de noviembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
soldados de terracota 1

El Museo del Mausoleo del Emperador Qinshihuang, que alberga a los icónicos Guerreros de Terracota, situado en las llanuras próximas a Xi'an, alcanzó un récord al dar la bienvenida a su visitante número 10 millones en 2023.

El complejo, ubicado en la capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi, ha recibido casi 150 millones de visitas, tanto nacionales como extranjeras, desde su apertura en 1979.

En este marco, las autoridades locales informaron sobre el récord y explicaron que, en los últimos años, los recorridos en museos se han convertido en una actividad imprescindible para los turistas en China. Como uno de los destinos más populares de Xi’an, el Mausoleo del Emperador Qinshihuang ha registrado un número constantemente alto de visitantes desde este verano.

Con el fin de satisfacer la creciente demanda, el museo ha trabajado para mejorar su sistema de compra de entradas. Esto incluye la implementación de reservas en línea y el uso de macrodatos para alentar a los visitantes a elegir horarios de visita alternativos, según lo indicado por Xinhua.

soldados de terracota 2

El ejército de terracota

Las primeras estatuas de los Guerreros de Terracota fueron descubiertas en Xi’an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi. Estas fueron creadas bajo órdenes del primer emperador de China, quien decidió modelar a sus tropas en arcilla para que lo protegieran en el más allá. 

El complejo contiene unas 8.000 figuras de tamaño natural; algunas llegan a medir 1,80 metros de altura y se encuentran equipadas con armaduras fabricadas también con terracota.

Los pozos en los que se ubicaron estos guerreros, cerca de la tumba de Qin Shi Huang, fueron descubiertos por un agricultor que excavaban un pozo en busca de agua en 1974 y rápidamente se consideró que era uno de los mayores descubrimientos del siglo XX.

Te puede interesar
Lo más visto
Acuarelas - imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Con presencia argentina, se realiza un festival de acuarelas en China

News ArgenChina
Comunidad 22 de mayo de 2024

Una do­ce­na de ar­tis­tas de diferentes paí­ses, entre ellos Ar­gen­ti­na, se han reuni­do en la pro­vin­cia ru­ral de An­hui, en el este de Chi­na para un fes­ti­val de pin­tu­ra con acua­re­la, des­cu­brien­do la Chi­na ru­ral a tra­vés de sus ojos y pin­ce­les.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email