Se descubrieron 20 figuras nuevas del ejército de terracota

El descubrimiento fue realizado en un pozo cerca de la tumba del emperador Qin Shi Huang.

Sociedad - China 11 de febrero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
soldados de terracota 1
Aumentó la colección de soldados de terracota. (Foto: El Español)

El famoso ejército de terracota del emperador Qin Shi Huang aumentó su tamaño de forma inesperada. Esto se debe a que encontraron recientemente 20 nuevas esculturas en un pozo recién excavado cerca de la tumba del emperador Qin Shi Huang.

Según aseguró La Vanguardia, entre las 20 estatuas se pudo identificar la representación de un general y la de un oficial de rango medio.

Asimismo, las esculturas se encuentran bien conservadas y ya han sido trasladadas a la sala de protección y restauración del Museo del Mausoleo Qin Shi Huang

El ejército de terracota

Las primeras estatuas de estos guerreros fueron descubiertas en Xi’an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi.

Estas fueron creadas bajo órdenes del primer emperador de China, quien decidió modelar a sus tropas en arcilla para que lo protegieran en el más allá. Son aproximadamente más de unos 8.000 soldados de terracota.

Los pozos en los que se ubicaron estos guerreros, cerca de la tumba de Qin Shi Huang, fueron descubiertos por un agricultor que excavaban un pozo en busca de agua en 1974 y rápidamente se consideró que era uno de los mayores descubrimientos del siglo XX.

Terrakottaarmén-1

Las figuras suelen ser de tamaño natural, algunas llegan a medir 1,80 metros de altura y se encuentran equipadas con armaduras fabricadas también con terracota.

Otro de los detalles que no pasan desapercibido de este famoso ejército es que los uniformes reflejan los rangos militares, además de contar con bastante prolijidad en los pormenores, como los bigotes, peinados y rostros de cada soldado, ya que ningún guerrero debía ser igual a otro.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email