Newsargenchina Newsargenchina

Hallazgo en China: desentierran tumbas de la dinastía Qing

El descubrimiento permite comprender las costumbres funerarias y la cultura de la dinastía Qing en la región. En los nichos hay vasos de terracota negra que contienen arroz.

Actualidad 06 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Tumbas en el distrito de Yixian, provincia de Hebei. Imagen ilustrativa. (1)
Tumbas en el distrito de Yixian, provincia de Hebei. (Imagen ilustrativa)

En la provincia china de Hunan fueron descubiertas cincuenta y siete tumbas que datan de la dinastía Qing (1644- 1911). El hallazgo permite a los antropólogos comprender cómo eran las costumbres funerarias en China meridional durante aquel período.

Las excavaciones arqueológicas fueron realizadas en el poblado de Yangtian, del condado de Hengshan, según el Instituto provincial de Hallazgos Culturales y Arqueológicos.

El trabajo de desenterrar las tumbas duró cuatro meses, de agosto a noviembre de este año, y permitió recuperar 105 piezas de cerámica, cobre y vidrio.

Muchas de las tumbas tienen nichos de ambos lados, en cuyo interior hay vasos de terracota negra que contienen arroz. Según los expertos, conservar el cereal en las tumbas era una costumbre popular de sepultura desde el fin de la dinastía Han (202 a.C. - 220 d.C.).

"El descubrimiento de las tumbas proporciona evidencia material para comprender las costumbres funerarias y la cultura de la dinastía Qing en la región", dijo Yang Ningbo, experto en arqueología.

China tiene una activa red de arqueólogos que estudian los restos de diferentes dinastías. Además de la Qing, recientemente se han realizado descubrimientos en las ruinas de la antigua capital de la dinastía Zhou Occidental, que funcionó entre 1046 a.C. y 771 a.C, , y en Chengdu, capital de Sichuan, donde estuvo el Reino Shu, de la legendaria civilización de Sanxingdui.

Te puede interesar

Lo más visto

China impone nuevos confinamientos por rebrote de Covid-19 (Foto: Xinhua)

Récord de casos de Covid-19 en China

News ArgenChina
Actualidad 25 de noviembre de 2022

Las autoridades ordenaron también la realización de pruebas masivas diarias de Covid-19, en lo que el Gobierno llamó una "guerra de aniquilación" contra el virus.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email