Hallaron ruinas de la dinastía Zhou Occidental en la ciudad china de Xi'an

En las ruinas de Haojing, una ciudad capital que data de entre 1046 a.C. y 771 a.C., descubrieron restos de carreteras y drenajes.

Sociedad - China 19 de noviembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Reliquias Xi'an CGTN 2 (1)
(Foto: CGTN)

En la actual ciudad de Xi'an, donde se ubicó la antigua capital de la dinastía Zhou Occidental entre 1046 a.C. y 771 a.C., fueron hallados restos de tuberías de drenaje y carreteras y surcos.

Según informó la Academia de Arqueología de Shaanxi, en las ruinas de Haojing descubrieron una antigua carretera. La ruta se extiende unos 30 metros de oeste a este con un ancho de unos seis metros, cerca de 1,4 metros por encima de la superficie existente, y el surco para vehículos es de unos 12 metros de largo y ocho centímetros de profundidad. Es la primera vez que los arqueólogos encuentran este tipo de caminos y rutas en el sitio.

Reliquias Xi'an CGTN 3

Asimismo, hallaron tubos de desagüe que tienen más de tres metros de largo. Están conformados por cuatro tubos redondos de barro con un diámetro de unos 25 centímetros.

Reliquias Xi'an CGTN 1

Se cree que las ruinas de estas edificaciones, ubicadas al noroeste de China en la actual capital de la provincia china de Shaanxi, se utilizaron entre mediados y finales del período de la dinastía Zhou Occidental. Tienen gran importancia para la investigación sobre las funciones de la arquitectura, las técnicas de construcción y el diseño de la capital de dicha dinastía y cuentan con una superficie total de alrededor de 920 hectáreas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email