Las legendarias ruinas de Sanxingdui, testimonio de la diversidad de las antiguas civilizaciones

Son miles las reliquias culturales encontradas en Chengdu. Buscan declararlas Patrimonio de la Humanidad.

Actualidad 06 de junio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
ruinas de Sanxingdui

Uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de China en el siglo XX se encuentra en Chengdu, capital de Sichuan. Artículos de bronce, marfiles, jade, láminas de oro y herramientas de piedra yacieron ocultos por 3.000 años, hasta que un hombre que trabajaba la tierra en 1920 se topó con uno de ellos: el primer hallazgo de las legendarias ruinas de Sanxingdui.

En las ruinas se hallaron miles de reliquias culturales con un estilo artístico distinto al conocido en la historia del arte de China y se cree que son restos del Reino Shu.

Una gran cantidad de artefactos que dan testimonio de la diversidad y la magnitud de las antiguas civilizaciones fueron desenterrados desde el comienzo de las excavaciones. Sin embargo, los descubrimientos realizados en los últimos dos años son de los más prometedores. Entre ellos, destaca una pieza de bronce de 115 centímetros de altura y una figura que sostiene en sus manos una especie de altar cuadrado.

Estas reliquias despertaron el interés en todo el mundo y llevaron a las autoridades de Sichuan a solicitar que se las declare Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Las ruinas de Sanxingdui entraron en una nueva etapa de trabajo de excavación a mediados de 2020, cuando se descubrieron nuevos pozos de sacrificio con al menos 500 artefactos nuevos, que permitirán conocer más sobre estas civilizaciones.

Ruinas de Sanxingdui - Xinhua - 3

Ruinas de Sanxingdui - Xinhua - 2

Ruinas de Sanxingdui - Xinhua - 1

Ruinas de Sanxingdui - Xinhua - 4

Foto: Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email