China Avanza en la “Gran Muralla Solar”: Podría abastecer de energía a Beijing en 2030
China está construyendo una "Gran Muralla Solar" en Mongolia Interior para generar energía renovable y combatir la desertificación.
Las compañías de servicios de información de Internet y de contenido digital, junto a las plataformas de cultura y ocio, impulsaron el crecimiento del sector, que alcanzó un incremento del 8,2 por ciento en sus ingresos en comparación al año anterior.
Sociedad - China31 de enero de 2024News ArgenChinaLas principales empresas e industrias relacionadas al sector cultural de China registraron un importante aumento en sus ingresos el último año, alcanzando un incremento del 8,2 por ciento en comparación a 2022.
De acuerdo a lo publicado por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE), un total de 73 mil empresas del sector que fueron encuestadas recaudaron 12,95 billones de yuanes (alrededor de 1,82 billones de dólares) en sus ingresos combinados durante el 2023. En este marco, desde la entidad china asociaron esta recuperación a las políticas para expandir la demanda nacional e impulsar el consumo.
Asimismo, los servicios de información de Internet, los de contenido digital y las plataformas de cultura y ocio en Internet fueron las que impulsaron principalmente el rápido crecimiento. Los beneficios de estas firmas ascendieron un 30,9 por ciento interanual en 2023, situándose en alrededor de 1,16 billones de yuanes.
Además, las compañías con nuevas formas de negocio, como proveedores de dispositivos culturales inteligentes, juegos multimedia y drones inteligentes con propósito de entretenimiento, lograron casi 5,24 billones de yuanes de ingresos el año pasado, cifra que representó una subida interanual del 15,3 por ciento.
Con información de Xinhua.
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