Los viajes de extranjeros a China serán más cómodos

El ministro de Cultura y Turismo de China, Sun Yeli, anunció nuevas medidas para volver más cómodos y fluidos los viajes de los extranjeros en China.

Sociedad - China 13 de marzo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Viajes - avión - Imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)
Imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

El ministro de Cultura y Turismo de China, Sun Yeli, anunció el lunes una serie de medidas destinadas a hacer más cómodos y fluidos los viajes de extranjeros en el país asiático. En una conferencia de prensa luego de la clausura de la sesión legislativa nacional anual en Beijing, Sun destacó los desafíos que enfrentan los turistas extranjeros en relación con los métodos de pago.

Uno de los principales obstáculos identificados es la dificultad que encuentran los turistas extranjeros para realizar pagos sin efectivo, ya que el uso de teléfonos inteligentes para el pago electrónico se ha generalizado rápidamente en China, abarcando desde hoteles hasta tiendas de comestibles. Ante esta situación, Sun aseguró que las autoridades centrales están abordando activamente el problema y han establecido un mecanismo de coordinación para resolverlo.

Viajes - Aeropuerto - Imagen Ilustrativa (Foto: Pixabay)

Las medidas anunciadas 

Entre las medidas implementadas se incluye la reinstalación y actualización de los dispositivos de puntos de venta para garantizar que los turistas extranjeros puedan utilizar tarjetas bancarias en una variedad de lugares, como hoteles, aeropuertos, atracciones turísticas y zonas comerciales.

Además, se ha simplificado el proceso de registro en las aplicaciones de pago de China para los turistas extranjeros entrantes, y se ha establecido la obligación de aceptar efectivo chino en todos los lugares de consumo.

Sun también destacó la optimización de cada paso del proceso de turismo entrante, desde las solicitudes de visa hasta las reservas de vuelos, el registro en hoteles, las compras y el turismo. Con la implementación de estas medidas, se espera que los turistas extranjeros disfruten del mismo nivel de facilidades en alojamiento, transporte y compras que los turistas nacionales.

El ministro concluyó expresando una cálida bienvenida a los turistas de todo el mundo para que visiten China, disfruten del encanto de su cultura, sean testigos de las rápidas transformaciones en el país y experimenten la hospitalidad del pueblo chino.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email