China anunció política libre de visado para seis países europeos

El Gigante asiático y seis países de Europa comenzarán una prueba experimental desde el próximo 14 de marzo.

Sociedad - China 08 de marzo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Viaje - Turismo - Imagen ilustrativa. (Foto: Pixabay)
Imagen ilustrativa. (Foto: Pixabay)

China ha anunciado una política de exención de visado para seis países europeos como parte de una prueba experimental que comenzará el 14 de marzo. Esta medida tiene como objetivo facilitar los viajes transfronterizos y fomentar una rápida reanudación de los vuelos internacionales de pasajeros, según anunció el canciller chino, Wang Yi, durante una rueda de prensa celebrada en el marco de la segunda sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional.

Pasaportes y visas. (Foto: CGTN)

Cuáles son los países beneficiados

Los países beneficiados por esta política de exención de visado son Suiza, Irlanda, Hungría, Austria, Bélgica y Luxemburgo. Esta iniciativa no solo beneficiará a los ciudadanos chinos que viajen al extranjero, sino que también brindará una cálida bienvenida a los amigos extranjeros que visiten China, destacó Wang Yi.

El objetivo principal de esta política es promover una mayor facilitación de los viajes y fortalecer las relaciones internacionales entre China y estos países europeos. La exención de visado facilitará los trámites para los ciudadanos chinos que deseen visitar estos destinos, así como para los ciudadanos de estos países que deseen viajar a China.

Además de esta medida, Wang Yi también expresó el compromiso de China de promover acuerdos de libre comercio de mayor nivel, ampliar la red global de áreas de libre comercio y mantener estables y sin obstáculos las cadenas industriales, de suministro y de datos globales. Asimismo, se comprometió a desarrollar plataformas de cooperación internacional, como la Exposición Internacional de Importaciones de China y la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China, con el fin de proporcionar un entorno empresarial estable y beneficioso para inversores y socios de todo el mundo.

Con información de Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email