Argentina tendría posibilidades de exportar carne de cerdo a China

China investiga si hay casos de “dumping” por parte de la Unión Europea en el mercado de la carne porcina, por lo que aseguran que eso abre una posibilidad a que Argentina pueda llegar a exportar.

Actualidad 19 de junio de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Cerdo - Imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)
Imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Recientemente, la Unión Europea impuso aranceles adicionales a los autos eléctricos provenientes de China, lo que provocó una respuesta inmediata de Beijing. En reacción, la administración de Xi Jinping inició investigaciones sobre supuestas prácticas de "dumping" en la producción porcina europea.

¿Una oportunidad para Argentina?

Este conflicto comercial entre dos grandes bloques abre una ventana de oportunidad para otros actores, incluida Argentina. Según reporta Info Campo, este tipo de eventos muestra cómo Argentina puede beneficiarse de las disrupciones en otros mercados y tratar de llegar al comercio de carne porcina. Esto teniendo en cuenta que Argentina ya exporta a China carne vacuna.

cerdos (Foto: pixabay)

El actual conflicto entre China y la UE llega en un momento crucial para Argentina, especialmente considerando el reciente acuerdo de swap que refuerza la relación económica bilateral. Además, el presidente Javier Milei tiene programado un viaje a China, donde podría reunirse con Xi Jinping.

Esta visita podría ser una oportunidad para fortalecer los lazos comerciales y diplomáticos entre ambos países. Especialmente si tenemos en cuenta que en los últimos meses, diferentes provincias argentinas han estado entablando relaciones directas con el Gigante Asiático.

Con información de Info Campo.

Te puede interesar
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email