
Buenos Aires incorporará autobuses eléctricos chinos
News ArgenChina
La ciudad de Buenos Aires anunció la incorporación de autobuses eléctricos provenientes de China como parte de su estrategia para impulsar la movilidad sustentable. Este avance se enmarca en el nuevo Sistema Integrado de Movilidad Urbana, presentado por el jefe de Gobierno, Jorge Macri, en una conferencia de prensa.
"Queremos estar entre las 10 mejores ciudades del mundo en materia de movilidad. Por eso la estamos transformando con obras estratégicas y la implementación de nuevas tecnologías. Buscamos un futuro más conectado, ágil y eficiente", declaró Macri al presentar el proyecto.

La iniciativa incluye la puesta en marcha de la primera línea de colectivos completamente eléctricos de la ciudad, que conectará la Plaza San Martín, en la zona norte, con el Parque Lezama, en la zona sur. Este nuevo servicio será un paso significativo hacia un transporte público más limpio y eficiente.
Detalles del proyecto
De acuerdo con un comunicado oficial, la línea comenzará a operar en mayo con 12 unidades eléctricas fabricadas en China. La primera de estas unidades llegará a Buenos Aires en las próximas semanas para iniciar pruebas experimentales.
El servicio promete revolucionar la experiencia de los usuarios:
- Sin contaminación ni ruido: Los autobuses no emiten gases, no vibran y operan silenciosamente.
- Conducción liderada por mujeres: El servicio será operado exclusivamente por mujeres.
- Impacto social: Se espera que transporte a 500.000 personas al año, mejorando la conectividad en áreas clave como el Casco Histórico y el Microcentro.
"Queremos que moverse sea una experiencia más cómoda, segura y rápida, con un servicio de transporte eficiente y previsible. Al mismo tiempo, buscamos cuidar la sustentabilidad del ambiente y acompañar esta transformación con un tránsito ordenado y una infraestructura de primer nivel", subrayó Jorge Macri.


Dragones de China, Corea y Japón: una propuesta en Buenos Aires para descubrir por qué no todos son iguales

El intendente de Ramallo se reunió con el embajador de China

Un gigante chino de colectivos fue habilitado para operar en Argentina y ya cerró un negocio por US$45 millones

Huawei y CALF: la Legislatura de Neuquén analiza las presiones de EE.UU.

La UBA abre una diplomatura sobre China con becas disponibles: quiénes pueden anotarse


Qué son los bonos Panda, la herramienta con la que Brasil busca financiamiento en yuanes

La UBA abre una diplomatura sobre China con becas disponibles: quiénes pueden anotarse

Huawei y CALF: la Legislatura de Neuquén analiza las presiones de EE.UU.

Más de 500 competidores llevaron las artes marciales chinas a River Plate

Un gigante chino de colectivos fue habilitado para operar en Argentina y ya cerró un negocio por US$45 millones

Pasteles de luna, hanfu y wushu: así será “Bajo la Luna de Chang'e”, el festival chino que llega a Buenos Aires

El intendente de Ramallo se reunió con el embajador de China

Se realizó un encuentro de becarios argentinos en China: educación y formación para tender puentes

Dragones de China, Corea y Japón: una propuesta en Buenos Aires para descubrir por qué no todos son iguales



